StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Telegram suma 5 millones de nuevos usuarios gracias a Whatsapp

Telegram suma 5 millones de nuevos usuarios gracias a Whatsapp
Pocos días después de darse a conocer la noticia de que Facebook pagaría USD$19 mil millones por la compra de Whatsapp, la aplicación de mensajería sufrió una falla.

El resultado de eso fue que diversas aplicaciones, particularmente Telegram, sumaron millones de usuarios nuevos. La compañía aseguró en su cuenta de Twitter que, "4.95 millones de personas comenzaron a usar Telegram" y que hoy ya era la aplicación #1 más descargada dentro de 48 países.

Esta es una cifra asombrosa para una aplicación que recién en octubre de 2013 contaba con 100.000 usuarios activos diarios. Aún no queda claro si el acuerdo con Facebook tuvo algo que ver pero lo que sí está claro es que la app sumó 5 millones de suscripciones un día después de que Whatsapp sufriera una falla durante la cual su servicio no estuvo disponible durante cuatro horas.

La diferencia de Telegram con Whatsapp es que el primero asegura que siempre será gratuito y además es una aplicación bastante básica de mensajería que se enfoca principalmente en la seguridad.

Aún así, esto no significa que la app sea “a prueba de balas” ya que Telegram también sufrió sus propias fallas durante el fin de semana. En su Twitter explicaron que, “debido a la inesperada tasa de crecimiento, nuestro cluster en Europa tuvo fallas de servidor durante dos horas. Estamos sumando más servidores pero esto requiere de tiempo.”

Telegram fue estrenado para iPhones en agosto de 2013 y posteriormente para Android en octubre.

Vía: theguardian.com · thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto