StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Teléfonos reciclados en SonarSound serán reutilizados en una Hackathon

Telfonos reciclados en SonarSound sern reutilizados en una Hackathon
Santiago, Chile – Ususty, empresa dedicada a transformar la basura electrónica en residuos sustentables, estuvo presente en el festival SonarSound Santiago con EWA (e-waste) un dispensador de chatarra electrónica, que permitió reunir alrededor de 60 teléfonos celulares viejos los que serán reutilizados en una gran Hackathon que se realizará en enero del 2016.

Daniel Nemet, co-fundador de Ususty manifestó “Nos fue excelente con esta actividad, si bien no reunimos un gran volumen de dispositivos, superamos nuestras propias expectativas, entendiendo que no hay mucha cultura de reciclaje, logramos reunir alrededor de 60 dispositivos. Mucha gente se acercó a conversar con nosotros y sus reacciones fueron increíbles, en el sentido de poder entender el valor de este asunto del reciclaje electrónico, y sobre todo si hay un incentivo de por medio”.

La compañía de origen húngaro, con desarrollo en Chile,  a través de sus diseños inteligentes de gestión de residuos pretende seguir incentivando a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos móviles en desuso y así fomentar la creación de ciudades más limpias y sustentables.

Este modelo de negocios fue presentado por primera vez en TEDxYouth Budapest en  2013, y fue replicado en la fiesta electrónica SonarSound Santiago, donde todos los asistentes pudieron dejar su teléfono móvil antiguo en el dispensador EWA, que funciona como una máquina tragamonedas que se activa al depositar un equipo, generando de inmediato un premio o descuento. De esta manera, EWA ayuda a reducir la basura electrónica existente minimizando el impacto ambiental que ésta genera.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto