StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

TED es el antídoto perfecto a los videos virales

TED es el antdoto perfecto a los videos virales

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 6 de mayo de 2014

Pese a que en Facebook se ha convertido en algo común el ver videos virales absurdos, aún podemos sentirnos algo aliviados ya que las TEDtalks siguen resistiéndose a la tendencia. Son el antídoto perfecto porque son apropiadamente virales.

Antes los videos online solían ser una forma de interrumpir nuestras suposiciones sobre el mundo. Hoy, los llamados videos "virales" simplemente llenan nuestros feeds con intentos desesperados de lograr un clic y hacernos "ver los primeros 10 segundos para sorprendernos".

El tipo de videos que normalmente muchos encontramos en nuestros feeds de Facebook quizás se propagan con rapidez pero esta réplica es en vano. La mayoría de las personas que los ven no pasan más allá de reírse (o expresarlo con un "lol"). Así, cualquier virus de este tipo no tardaría mucho en extinguirse.

Los videos de TED son el antídoto perfecto a esta epidemia, no sólo porque ofrecen un santuario de videos en YouTube para adultos sino porque son "ideas que vale la pena difundir" con personas que las comunican. A diferencia de los videos que sólo buscan obtener clics, estos videos logran entender que para que una idea se propague debe tener un "anfitrión".

De hecho tal vez las TEDtalks sí son videos virales, en el verdadero sentido. No sólo ofrecen una capa exterior atractiva sino que también tienen sustancia. Algunos afectan a muchas personas porque la gente que habla y lo que hablan nos llega y no podemos escapar a lo que dicen. Otros enganchan a las personas con su título pero luego logran que la audiencia se conecte con un orador a través de su mensaje.

A diferencia de los videos virales tradicionales, las TEDtalks son más parecidas a los virus. Como explica Wikipedia, los virus ofrecen "un medio importante natural de transferencia de genes entre distintas especies, lo que incrementa la diversidad genética e impulsa la evolución." Las ideas no sólo son compartidas sino que entran en las personas, en las mentes de las personas que ven estos videos. En lugar de un "llamado a la acción" a los espectadores se les pide convertirse en nuevos anfitriones para el mensaje.

Finalmente de eso se tratan las TEDtalks, de compartir mensajes e ideas relevantes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto