StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Técnicas para Evitar que Tu Sitio Web Falle en su Debut

Tcnicas para Evitar que Tu Sitio Web Falle en su Debut

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 8 de noviembre de 2013

Dentro del mundo de la Internet, se han visto muchos casos de sitios web que han sufrido fallas técnicas el día de sus lanzamientos. Sin ir más lejos hace algunos años en su primer día de venta el sitio Lollapalooza.cl era totalmente inaccesible. El acceso al sitio web no ofrecía más que un “Por favor Intente Más Tarde” en nuestras pantallas. El hecho es que este tipo de problemas se pueden evitar y es por eso que hemos reunidos una lista de fallas y el cómo evitarlas al momento de hacer el lanzamiento oficial del sitio web de nuestra empresa:

Falla #1: No estar preparado para el tráfico web. Los factores decisivos son el no tener un servidor con suficiente capacidad para soportar el tráfico y/o tener un código plagado de errores en el software de la página.

Solución: Aumentar el ancho de banda del servidor. Mientras más movimiento anticipes que va a tener tu sitio web, más ancho de banda debiese tener. Si alojas tu propio sitio, parte por hacer un cálculo aproximado de la cantidad de visitas que tendrá. El soporte informático de CSG ofrece en su página una calculadora que computa el ancho de banda requerido para soportar el tráfico que tendrá tu website. También es importante el estimar cuántas personas harán la misma acción en tu sitio web y al mismo tiempo. Una vez que el sitio esté andando y atrayendo una cantidad estable de usuarios, es buena idea agregar más servidores.

Falla #2: Exponer información personal y financiera de usuarios a fallas de seguridad. Si tu sitio no tiene suficiente seguridad, puedes arriesgar a que la información de tus usuarios caiga en manos de ladrones de identidad o estafadores.

Solución: Realizar una evaluación completa de los riesgos de seguridad. Págale a un especialista en seguridad cibernética para que evalúe el riesgo de tu sitio web unos 60 a 90 días antes de lanzarlo. Crea y respeta normas de seguridad estrictas, vigilando la forma en que tu website solicita y almacena datos personales de usuarios.

Falla #3: No hacer pruebas a la navegación del sitio web y su funcionalidad. La principal razón porque los usuarios abandonan un sitio es porque no pueden usarlo para lo que se supone fue diseñado. Fallas en el software, servidores lentos y la mala arquitectura del sitio son los factores que pueden determinar esto.

Solución: Haz pruebas exhaustivas en cada detalla del sitio web antes de su debut en la red. Contrata a una compañía especializada en probar la usabilidad para detectar las fallas del sitio y corregirlas. Este es un paso fundamental previo al lanzamiento ya que ayudará a eliminar los códigos inútiles y entender mejor a tu audiencia, en especial el saber si creen o no que tu sitio es fácil de navegar.

Vía: www.entrepreneur.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto