StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Te están haciendo un favor



Escrito por Felipe R. Casanova

Hay cosas que se han vuelto sucias, como la política, la educación y la televisión, pero no voy a contarles sobre la sociedad actual en general, sino, más bien, de lo lamentable e humillante que se ha transformado ser practicante en el área de las comunicaciones, sinceramente, a las agencias se les pasó la mano.

Es un hecho, la práctica no es una experiencia agradable, sea donde sea a nadie le gusta ganar una miseria a jornada completa, la cual se extiende a 15 horas en algunos casos. Regalando tus ideas y sin la seguridad de una oferta laboral estable, mientras, te mandonéan y pisotean los Divos publicitarios, todo esto, con una sonrisa de oreja a oreja, ya que ellos te están haciendo un favor.

Al ser practicante no sabes a lo que te enfrentas, todo lo aprendido en la Universidad con suerte se cumple en cuanto a protocolo y, debes tener claro, que te encuentras en el escalafón más bajo. La ilusión se acabó, en la agencia no hay tiempo para un YO, las ideas son de todos y, por lo general, las que se te puedan ocurrir ya las pensó alguien más, así que apresúrate que la campaña es para ayer.
¿Café? Que vaya el practicante.

¿Fotocopias? Que vaya el practicante.

¿Limpiar 526546 fotos? El practicante.

¿Quedarse hasta las 3 a.m. gratis? el practicante.

¿Hacer el aseo? El practicante.

¿Masaje de pies? El practicante.

Suena gracioso, pero creo que estoy muy distante de lo terrible y estresante que puede llegar a ser en algunos casos

¿Con cheque restaurant estay’ bien cierto?

No estoy en contra del ritmo de trabajo al cual se ven sometidas las agencias, sino, a lo mucho que explotan y se aprovechan de aquellos que buscan y sueñan con ser ese creativo estrella. No basta, que el mundo te diga que en las comunicaciones todos son unos mentirosos, manipuladores y falsos, sino, que al entrar, además, te encuentras con una realidad aún más decepcionante. No te pagan, te quedas horas extras, todos te mandan, tal vez no te contraten, llegas tarde a casa, entregas tu 1.000% y solo es tu práctica.

Nadie trabaja tanto en la agencia como dice, nadie es tan flojo y nadie es tan fiestero, hay de todo un poco pero, en este caso, la balanza se carga sólo para un lado. Lo más frustrante es que las agencias más reconocidas, con clientes enormes y que facturan millones, son a la vez las más tacañas. ¡Sí! Ogilvy, Porta, DDB y Y&R a ustedes les hablo, sean un poco, sólo un poco más considerados.

A pesar de todo, es una experiencia que debes vivir, como dicen lo que no te mata te hace más fuerte. Recuerda estar siempre atento, nunca contradigas, pregunta todo y trata de ser lo más eficaz posible, eso y vendiendo tu alma tal vez quedes contratado.



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto