StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Te contamos cómo nació el gran Festival Cannes Lions, revisa

Te contamos cmo naci el gran Festival Cannes Lions, revisa

Por
StarterDaily
Martes 21 de junio de 2016

Este año 2016 el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions festeja su sexagésima tercera edición, y pese a que no siempre se contó con dicho nombre y que no tuvo como sede inicial Cannes, Francia, el festival prevalece como un reconocimiento la creatividad publicitaria.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, reconoce la creatividad inmersa en campañas publicitarias a nivel mundial. Tras 63 años de existencia, el evento se ha labrado un reconocimiento e importancia dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad.

El evento inicia en el año 1954 y contaba con una duración de 8 días, sin embargo, vale la pena destacar que la sede testigo de su arranque fue en Venecia y que el tradicional León surge del monumento en la plaza de San Marcos.

Posterior a esto surge el afamado Festival de Cine en Cannes, donde los miembros de Screen Advertising World Association (SAWA) se percataron de la carencia de un premio a la publicidad.

En consecuencia surge el primero Festival Internacional de Cine y Publicidad en Venecia (Advertising Film Festival in Venice) en septiembre de 1954, el cuál sólo contó con 87 piezas publicitarias originadas de 14 naciones.

En el año 1955 el festival cambia de sede a Monte Carlo y un año más tarde llega a Cannes, sin embargo esto no fue de forma definitiva pues el evento se intercalaba con Venecia, lo cual cambia en el año 1984.

Vale la pena destacar que en la actualidad existen 23 categorías que evalúan cada campaña inscrita proveniente de la industria publicitaria y de la mercadotecnia en diferentes partes del mundo. En esta 63 edición se registran 43 mil 101 entradas, 5 mil 675 más que en el año 2015.
Fuente: Cannes Lions, Adweek, Campaign Live. Vía Merca20.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto