StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

TBWAFrederick y Adidas: "El oro de la historia se lleva puesto"

TBWAFrederick y Adidas: \
"Las 3 franjas de la nueva camiseta de Universidad de Chile ahora son doradas". Fue mucho más que un Brief. Adidas quería algo memorable, único y de nivel internacional para lanzar su nueva campaña. La idea: Convertir un color en un valor. El color dorado ahora sería el oro de la historia del equipo. La idea original era derretir los trofeos que el equipo había conseguido en su historia y transformarlos en las líneas de la nueva camiseta, pero el valor real de algo no se trata sólo de medallas, sino de momentos.

Fue una larga reunión entre agencia, Adidas y Universidad de Chile. ¿Cuáles eran los 4 momentos más representativos de la U? ¿Cuál era el oro de la historia? Se definieron 4 momentos:

  1. La Leyenda

  2. El Descenso

  3. El Triunfo

  4. La Gloria


"Incorporar el descenso fue clave para decir que la pasión no depende sólo de triunfos, sino que es incondicional." Comentó Eduardo Novión, DGC de la agencia, y agregó:

"El trabajo con Leyenda, la productora encargada del proyecto, fue de un nivel y profesionalismo únicos, porque estábamos hablando de representar detalles que serían visados por los hinchas. "No sólo fue esculpir los rostros de Salas, Pepe Rojas o Leonel Sánchez, sino respetar cada diseño de camiseta, zapatos, indumentaria, etc, hasta la más mínima característica según el año. Nos asesoramos con fotografías, archivos y vídeos entregados por la U de Chile para no dejar escapar ningún detalle."

La música fue determinante. Todo el carácter del Cello sobre un piano profundo y arpegeado le daba el dramatismo que requería la pieza. Sólo el teaser generó más de 42.000 visitas en 2 días. "El oro de la historia se lleva puesto" ahora se plasma en un minuto y 6 segundos que esperamos dure mucho más.

www.elorosellevapuesto.cl

post_compartir1 MATERIAL U DE CHILE

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto