StarterDaily

Martes 22 de octubre de 2019

Tarjeta de prepago MACH alcanza las 1.3 millones de descargas

Tarjeta de prepago MACH alcanza las 1.3 millones de descargas

Por
StarterDaily
Miércoles 5 de junio de 2019

Hace más de un año Bci anunció el lanzamiento de su aplicación MACH, la cual desde un comienzo ofrecía la transacción de dinero entre los contactos, cobrar, pagar, dividir la cuota entre grupo de amigos e inclusive tener la opción de enviar mensajes, como un “whatsapp financiero”. Además, con el tiempo agregaron la opción de poder retirar el dinero que se tenía en la aplicación en todos los cajeros Bci de forma gratuita. Luego lanzaron la que sería su mayor innovación hasta ahora, la primera tarjeta prepago de la banca en Chile. Las estimaciones iniciales del banco eran alcanzar las 100 mil tarjetas virtuales inscritas el 2018, sin embargo, al término del año pasado casi llegan al millón.

Hoy Mach cuenta con más de 1.3 millones de usuarios, los que pueden realizar transacciones, transferencias de forma rápida y segura entre los contactos, y hacer compras internacionales sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito física. Cabe destacar que el rango etario que más se ha interesado en bajar la aplicación son una parte importante de los llamados “millennials”, jóvenes entre 18 y 27 años, usuarios frecuentes de las aplicaciones más reconocidas como Netflix y Spotify (que son parte de la canasta básica de los chilenos), Uber, Google Play, PayPal, Itunes e incluso Pokemonedas en la famosa aplicación de Pokémon GO. Aunque también se utiliza de manera transversal incluyendo a adultos mayores.

La aplicación no solo ha atraído a jóvenes y chilenos, sino que también a extranjeros residentes en el país y a personas de la tercera edad. Hasta el momento cuenta con más de 2000 usuarios mayores de 60 años y más de 56 mil extranjeros que residen en Chile, quienes también han utilizado los privilegios de la tarjeta de prepago VISA que ofrece la aplicación. “Estamos orgullosos de haber sido los primeros de la industria en entregar un producto bancario de calidad, gratuito y para todos, democratizando realmente el acceso a la banca y servicios de compra internacional, inexistentes hace poco más de un año. Es decir, hoy gracias a MACH, la gran mayoría de quienes no podían comprar directamente en Aliexpress o ver la serie de moda en HBO GO, pueden hacerlo sin pedir ayuda a otra persona que tenga tarjeta de crédito. MACH independiza a los usuarios y lo hace de forma segura, con un sistema de prepago” comenta Ignacio Larraín, Gerente de MACH.

Dentro de los números que destaca Bci se puede ver que ya cumplieron la principal meta llegando al millón de usuarios. En el cierre del 2018, el 42% de las transacciones internacionales del banco se hicieron a través de MACH, siendo que el 80% de los usuarios de esta aplicación no tenían ningún producto previo con Bci. "Esto también ha significado romper paradigmas, generando la posibilidad de que todos puedan acceder a la banca, sin trámites lentos y tediosos, simplemente descargando la aplicación y validando tu identidad, en la comodidad de tu casa o donde quieras" concluye Larraín.

Mach se puede descargar de forma gratuita de las plataformas de Google y Apple, siendo mayor de edad y teniendo Rut en Chile, sin importar al banco que se pertenece, o incluso para quienes no tienen una cuenta en algún banco. Asimismo, se puede saldar deudas entre tus contactos sin costo por transferencia, además de retirar dinero desde la aplicación en cualquier cajero Bci, sin ningún costo asociado. Ignacio Larraín de MACH cuenta que es muy fácil de utilizar “sólo tienes que descargarla con tu carnet de identidad a mano y ya estás listo para operar”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto