StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Taringa aterriza en Chile con AHÍ.CL

Taringa, la Comunidad Online más importante de Latinoamérica donde más de 74 millones de usuarios  comparten, evalúan y seleccionan la mejor información que encuentran en Internet, llegó a Chile.

Chile, junto con Argentina y México, es uno de los países latinoamericanos donde Taringa! tiene mayor presencia: 7,4 millones de chilenos visitan Taringa! mensualmente. Esto equivale a decir que 8 de cada 10 internautas chilenos están en esta comunidad online, impresionante. Prueba de ello es que Taringa! se encuentra dentro de los 15 primeros del Ranking Alexa de Top Sites en Chile.

¿Cómo llega Taringa! a generar ese impresionante volumen de visitantes? La respuesta es que se trata de una comunidad  colaborativa compuesta por personas que desean compartir sus amplios y diferentes intereses. Los usuarios crean contenido  según sus preferencias, gustos, como ser música, moda, tecnología o deportes, por ejemplo,  y en el sitio se encuentran con otras personas que desean compartir experiencias, opiniones o consultas.  Después de todo,  han sido las mismas personas quienes han creado esta comunidad donde el éxito radica en que son los mismos usuarios los que la construyen, creando un espacio donde se encuentra y comparte contenido de utilidad y se crean amistades.

Para los anunciantes Taringa! es una comunidad riquísima. Siendo éste el lugar  de encuentro de las personas es también el lugar donde las marcas creativamente pueden encontrarse y jugar con su público. De estas experiencias la comunidad online tiene muchísimas: marcas como Pepsi, Kodak, Movistar y Nokia han generado exitosas y recordadas campañas que se basan en la interacción con el target.

Es así entonces que Taringa! no podía estar fuera de Chile y eligió a AHÍ.cl como representante exclusivo en dicho país, porque ser una empresa chilena de Publicidad Online con mucho prestigio, tanto dentro como fuera de Chile.

El plan de Taringa! al ingresar al mercado chileno es fomentar, mostrar y enseñar a las marcas, a las agencias y a los creativos, que Taringa!, a diferencia de otras plataformas, es una comunidad que permite interactuar y jugar con el público. Un lugar donde las marcas podrán construir vínculos duraderos con sus consumidores.

Aquí compartimos un ejemplo de creatividad destacada esta vez por Pepsi taringablog.com/2011/02/21/pepsi-se-anima-a-mas-en-taringa/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto