StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Tarantino le declara la guerra a Gawker.com tildándolos de "Periodismo depredador"

Tarantino le declara la guerra a Gawker.com tildndolos de \

Por
StarterDaily
Martes 28 de enero de 2014

Quentin Tarantino denunció al sitio Gawker Media por publicar el guión de "The Hateful Eight". Indignado, la semana pasada anunció que abandonaba el proyecto porque alguien había filtrado los datos de su nuevo filme.

Gawker Media es acusado de haber compartido enlaces para descargar el guión filtrado de la que iba a ser su nueva película.

Tarantino presentó la denuncia en una corte de Los Ángeles por haber violado sus derechos como autor y exigió dos millones de dólares por la publicación del guión de 146 páginas.

"Esta acción se hace necesaria por la violación flagrante de los derechos de autor por parte de Gawker Media al promocionar y diseminar copias no autorizadas de un guión aún no publicado y que fue filtrado. Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas para ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos", sostuvo el director en un documento legal que presentó su abogado.

El cineasta cree que responsable sería una de las seis personas que vieron el guión, entre ellas tres actores, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.

Gawker Media negó los cargos explicando que “Alguien a quien no conoce Gawker lo colocó en una página llamada ANONFILES, y alguien a quien no conoce Gawker lo puso en otro sitio web llamado Scribd. El jueves pasado, Gawker fue informado por un lector de que el guión estaba en ANONFILES, tras lo cual Gawker publicó una historia en la que reportó que el guión había aparecido online”, explicó el medio.

"Quentin Tarantino convirtió deliberadamente la filtración en una noticia", dijo Gawker, al afirmar que informó del sitio web donde se encontraba el guión porque “era noticia”.

PERIODISMO DEPREDADOR

Tarantino no se detiene. “Gawker Media ha hecho continuamente negocio usando un periodismo depredador, violando el derecho de la gente a ganarse su vida. En este caso, han llegado demasiado lejos. En vez de hacer un artículo acerca del guión filtrado por todo Hollywood sin mi permiso, Gawker cruzó la línea roja del periodismo al promocionarse como la primera fuente en haber leído el guión (ilegalmente). Su titular fue “Aquí está el libreto filtrado de "The Hateful Eight"., aquí, no en ningún otro sitio, sino aquí, en la web de Gawker. El artículo contenía asimismo multitud de enlaces para descargar el guión completo usando una URL convenientemente anónima, que descaradamente animaba a los lectores a leer el guión de manera ilegal sin ninguna invitación a “disfrutarlo”. No hay nada periodístico ni de interés noticioso sobre el hecho que Gawker Media haya facilitado y animado a la gente a violar mi derecho de copyright”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto