StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Tácticas de Marketing Efectivas en Redes Sociales

Tcticas de Marketing Efectivas en Redes Sociales
Hoy en día al pensar en hacer marketing, es fundamental tomar en cuenta las redes sociales. Es prácticamente imposible no encontrar clientes potenciales en Facebook, Twitter o Instagram y por eso es importante tomarlos en cuenta dentro de nuestras técnicas de mercadeo. Aquí van algunas tácticas infalibles al momento de hacer marketing dentro de las redes sociales:

1. Organiza eventos de social media. Con este método puedes construir comunidades leales, al organizar eventos online que pongan su enfoque en tus fans. El evento puede tener la duración que tú quieras y además es una buena forma de descubrir nuevos negocios, sumar más fans y construir una gran comunidad a la vez que incrementas tu visibilidad. También asegúrate de crear un hashtag para el evento.

2. Utiliza la función “Your Day” de LinkedIn. Obtén un gran retorno de tu tiempo invertido al usar la función “Your Day” de LinkedIn. Sincroniza tus contactos y tu calendario con LinkedIn y la opción Your Day te dará la oportunidad de comunicarte y participar de forma más profunda con tu red, especialmente porque esta función es nueva y son pocos los que la usan.

3. Usa Imágenes para amplificar tus actualizaciones en Facebook. Si actualizas tu Facebook y no ves reacciones en los likes, shares o comentarios, sientes que estás perdiendo el tiempo. Necesitas lograr interacción con tus fans si quieres aparecer continuamente en el News Feed. Una forma simple de aumentar tus interacciones es el usar imágenes para que tu actualización de estado aparezca amplificada. Busca imágenes relevantes para el estado que quieres poner y luego agrégale texto a esas imágenes, en forma de pregunta para que tus seguidores respondan. 

4. Profundiza en lugar de ampliar. Cuando nos referimos a redes sociales, es recomendable que las empresas profundicen en lugar de ampliarse. En palabras simples, es mejor enfocarse en uno o dos canales en lugar de tratar de abarcar muchos y no lograr nada. Es una buena idea separarlos entre plataformas sociales vs. sitios de redes sociales.

Independiente del tipo de negocio que tengas (dirigido a otras empresas o dirigido a consumidores), es mejor elegir una plataforma y una red en la que enfocarse inicialmente, y desarrollar un nivel profundo de compromiso con tus clientes ideales ahí.

5. Llama la atención de los influenciadores. Los influenciadores son importantes en toda industria. Generalmente tienen trabajos de verdad, y son extremadamente activos en las redes sociales. Pasan mucho tiempo compartiendo contenidos y escribiendo blogs. Llamar su atención no es fácil así que para hacerlo debes darles “regalos de contenido.”

6. Enfócate en las plataformas donde están tus clientes. La gran cantidad de redes sociales existentes es uno de los mayores desafíos de las pequeñas empresas. Tienen la errada concepción de que deben estar presentes en todas las plataformas sociales incluyendo a la más nueva que aparezca. Esto sólo logra que pierdan tiempo y esfuerzo. Pero la solución es simple; si las redes sociales tienen sentido dentro de tu empresa, debes estar donde están tus clientes. Averigua cuál es la red social donde más pasan tus consumidores, elige una o dos de ellas y alinéalas con los objetivos de tu empresa y luego enfócate en usar esas plataformas y saber utilizarlas bien.

7. Elige tu imagen cuidadosamente. Las imágenes pueden ayudar a clarificar un mensaje y también pueden llamar la atención. Antes de elegir una imagen para tu blog o actualización en redes sociales, pregúntate si la imagen comunica de forma apropiada tu mensaje.

8. Optimiza tus anuncios en Facebook para la acción a la que está destinada. Usa el Power Editor de Facebook para modificar tus anuncios de acuerdo a acciones específicas que sean relevantes a los objetivos de tu negocio.

9. Haz conexiones en la vida real. Conéctate en la vida real con tu red de medios sociales. Toma tu tiempo para hablar con ellos vía Skype o por teléfono, interactúa con personas de tu nicho o complementarios al tuyo.

10. Construye influencia online. La influencia es el secreto al éxito dentro de las redes sociales. Al enfocarte en convertirte en una persona de influencia dentro de tu mercado, construirás más confianza y lealtad en ti.

11. Haz la gestión de revisar a los “seguidores” y “gente que sigue” parte de su rutina diaria. Las redes sociales Twitter, Google+, Pinterest e Instagram permiten que uno tenga seguidores o siga a otras personas. Invierte un par de minutos al día o a la semana para buscar nuevos usuarios a quiénes seguir (que sean relevantes en tu negocio) a la vez que mantienes un rango de seguidores con el que te sientas cómodo.

12. Revisa tus métricas de social media en Google Analytics. Utiliza los parámetros personalizados de Google Analytics en los enlaces compartidos dentro de los canales de tus medios sociales.

Vía: socialmediaexaminer.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto