StarterDaily

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Summit País Digital abordará los desafíos de Chile para los próximos 50 años

Summit Pas Digital abordar los desafos de Chile para los prximos 50 aos


  • Cuando: 9 y 10 de Septiembre de 2015, Jornada ambos días 08:30 a 14:30.

  • Donde: Hotel W, Isidora Goyenecha 3000

  • Registros: Gratuitos en summit2015.paisdigital.org



Se estima que para el 2050 el 75% de la población mundial vivirá en centros urbanos. Así es como los desafíos de la industria de las TICs se hacen más evidentes y los esfuerzos se concentran en comenzar a dar frutos concretos en materia de desarrollo social, económico y cultural.

Es por esto que en el marco del 3er Summit País Digital Chile 2015 " Internet de las Cosas", destacados líderes tecnológicos y políticos se dará cita para analizar, debatir y dar a conocer los principales avances en la materia.

Uno de los principales expositores de este evento, será el experto internacional Richard Soley (en la imagen) del Industrial Internet Consortium ICC de Estados Unidos, quien señaló "El Internet de las Cosas está cambiando la cara de la industria en todo el mundo, creando procesos de fabricación más eficientes, seguros y fluidos. Permitiendo, a su vez, reducir el consumo de energía, creando nuevas oportunidades para los sistemas de salud integrados, y en miles de otras aplicaciones".

Para Pelayo Covarrubias, Presidente del Director de Fundación País Digital, "Nuestro esfuerzo como institución es generar espacios de reflexión, debate y creación de nuevas oportunidades de desarrollo en el marco de la era digital que estamos viviendo. Es pensar el país que queremos para los próximos 50 años en materia productiva, crecimiento de las ciudades y calidad de vida, desde la perspectiva tecnológica".

El evento contempla temáticas como soluciones smart, casos de éxitos de ciudades e industrias inteligentes en España, un pitch de emprendedores y las verticales de Plataformas Habilitantes y Minería.

Durante la segunda jornada de Summit País Digital, Internet de las Cosas, el ex presidente Sebastián Piñera, hablará de los desafíos digitales de Chile, abordando temas tan importantes como la disminución de la brecha digital y el desarrollo de una economía digital entre otros.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto