Apple arremete contra la aplicación de Adobe, ya había disparado contra Flash pocos días después de la presentación del IPad. En esta ocasión Jobs publicó un manifiesto en el sitio web de la compañía de la manzana.

" />

StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

Steve Jobs entregó sus razones para no usar Flash



Una guerra de declaraciones cruzadas han sostenido Adobe y Apple. ¿El responsable? Flash, la aplicación en forma de reproductor multimedia desarrollada por Adobe, que ha sido constantemente ignorada por la empresa productora y diseñadora de productos electrónicos en sus dispositivos multi-touch.

Hoy su CEO expuso, en el sitio web de la compañía, las razones para este rechazo. Esto, a una semana de que Adobe anunciara que abandonaba sus intentos de crear aplicaciones para IPhone, IPod e Ipad, productos estrella de la compañía de la manzana. Anuncio realizado por Mike Chambers, Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash en su sitio web, quien comunicó que Adobe centrará su trabajo en el desarrollo de aplicaciones para Android, el teléfono inteligente de Google.

Y Jobs acusó el golpe. Casi una semana después del anuncio de Adobe, publicó un comunicado en la web de Apple, bajo el título Reflexiones sobre Flash (Thoughts on Flash). En él comienza destacando la buena relación existente entre ambas compañías, descartando que exista un quiebre mayor. Posteriormente el CEO de Apple explicita las razones por las que la empresa ha tomado la decisión de no utilizar la tecnología Flash, todas de tipo práctico.

  1. Flash es una tecnología abierta: a juicio de Jobs esto no es cierto, ya que la adopción de HTML5, CSS y JavaScript facilita la labor de los desarroladores web en la creación de gráficos avanzados, tipografías, animaciones, etc. Sin depender de plugins, como Flash.

  2. Full acceso a la web: “reiteradamente Adobe ha señalado que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder al 100% de los contenidos web porque el 75% de los videos están en Flash, lo que ellos no dicen es que la gran mayoría de los videos está también disponible en formatos más modernos”, con estas palabras responde Jobs a los cuestionamientos que apuntan a que los usuarios de dispositivos multi-touch de Apple tendrían un acceso limitado a los contenidos de la web, por no contar con la tecnología Flash. “Además la calidad de los formatos más modernos es claramente superior a lo entregado por Flash”, asegura. También se refiere a la imposibilidad de ejecutar juegos desarrollados en Flash, pero en su defensa señala que existen más de 50 mil títulos disponibles en el AppStore, muchos gratuitos y que entregan un mejor rendimiento y una experiencia superior a lo que ofrece Flash.

  3. Confiabilidad, seguridad y rendimiento: “Symantec ha apuntado recientemente a Flash por tener uno de los peores índices de seguridad de 2009. También sabemos de primera mano que Flash es la primera razón de los colapsos de Mac, hemos intentado solucionarlo conjuntamente con Adobe pero no ha sido del todo posible. Por otra parte, Flash nunca ha funcionado bien en dispositivos móviles. Adobe ha anunciado insistentemente que implementarán Flash en un smartphone y hasta la fecha no lo han hecho. Estamos seguros que algo ofrecerán, pero estamos felices de no depender de ello”, señaló Jobs en su carta.

  4. La duración de la batería: “decodificar Flash consume demasiada batería. Mientras reproducir videos H.264 permite una duración de 10 horas, la reproducción de un video decodificado por software permite una duración de 5 horas”. Dicho esto vuelve sobre el tema de la calidad superior.

  5. Tecnología touch: “Flash fue diseñado para computadores con teclado y mouse, no para pantallas táctiles. Las webs realizadas en Flash se basan en rollovers, donde los menús se despliegan al pasar el ratón sobre un punto, mientras que en la interfaz táctil de Apple esto no existe, por lo que los desarrolladores tendrían que rescribir sus sitios web”, algo que a juicio de Jobs no resulta rentable existiendo otros soportes como HTML5, CSS y JavaScript.

  6. La razón más importante: un sistema cerrado como Flash podría limitar el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones para smartphone, A la larga esto dificultaría la evolución de la plataforma.


Fuente: Apple

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto