StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Startups Fintech chilenas buscan oportunidades en el Digital Bank Latam Argentina

Startups Fintech chilenas buscan oportunidades en el Digital Bank Latam Argentina

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de noviembre de 2017

Cinco empresas de servicios financieros para la banca participaron con el apoyo de ProChile en una nueva versión del Digital Bank Day Latam, evento que se realizó por primera vez en Argentina.

Se trató de las empresas TOC S.A., que ofrece servicios de verificación de identidad en la nube, para la banca, retail financiero, seguros y empresas relacionadas. ReferrAll SPA, compañía que desarrolló un software que permite incrementar las ventas a través de referidos y recomendaciones, con énfasis en el sector financiero, turismo y operadores móviles. Varicode SpA, cuyo servicio permite detectar en tiempo real, mediante el uso de algoritmos, situaciones de alto impacto, como por ejemplo: uso de información privilegiada, abuso de mercado, incumplimiento de normativas, pero también oportunidades de negocios y segmentación de clientes. Let’s Talk Spa ofrece una plataforma que permite a las empresas reemplazar el uso de la llamada telefónica y el email, por el uso del chat como medio de comunicación principal, e Ingeniería e inversiones Ajusta Limitada, creadores de la plataforma 3Lights que permite apoyar a las empresas financieras en el análisis de riesgo y adelantarse a los posibles no cumplimientos de pago, al integrar nuevas variables en los análisis.

Digital Bank Latam Argentina, es el concurso de innovación financiera, se realizó el pasado 14 de noviembre por primera vez en Buenos Aires. En el evento participan startups de toda la región mostrando sus soluciones en las áreas de pagos móviles, billetera electrónica, medios de pago, educación e inclusión financiera, entre otras. Las empresas participantes tuvieron 7 minutos para demostrar en vivo su desarrollo tecnológico, el que es evaluado por un jurado de expertos y presenciado por los principales ejecutivos de la banca, retail y seguros. En esta ocasión, Juan Páez, director comercial de Chile en Buenos Aires fue parte del jurado.

“Chile es actualmente junto a Brasil y Colombia, uno de los países líderes de la transformación digital financiera en Latinoamérica; el país tiene una alta bancarización y asociado a ello, una demanda creciente de los usuarios por acceder a más tecnología”, explica el Agregado Comercial de Chile en Argentina, Juan Páez.

En este sentido, agrega que “la apertura de Argentina al comercio internacional y las expectativas que generan los avances en la modernización  de los servicios financieros locales, han despertado también el interés de empresas innovadoras chilenas, lo cual representa la clara posibilidad de abrir espacios de colaboración con sus pares argentinas”. Subraya que “Chile lleva varios años en este proceso; desarrollando tecnologías internas para dar respuesta a los clientes, quienes necesitan de certezas para operar digitalmente”.

Ganadores 

La empresa chilena Intelligence fue la ganadora del evento. Esta compañía ofrece servicios de inteligencia artificial para que éstas puedan mantener contacto y conversaciones con sus clientes o prospectos. Su desarrollo permite detectar el interés, determinar la intención de aceptación y conectar a los interesados con los contactos finales de las empresas, ya sea fuerza de venta, call centers, atención al cliente, entre otros. Esta aplicación permite optimizar proceso de venta, venta cruzada, cobranza, seguimiento de gestión, recuperación de clientes, y otros.

La próxima semana Digital Bank Latam se realizará en Santiago, para lo cual se espera también la presencia de emprendimientos de toda la región y en donde las empresas chilenas tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus propuestas. Más información en www.digitalbankla.com/chile

Internacionalización Fintech

De acuerdo al Fintech Innovation Radar for Chile, en nuestro país hay cerca de 125 empresas en este sector, la gran mayoría de ellas MiPymes. Este es un nuevo sector que Chile está potenciando, debido principalmente a que la banca chilena es una de las más desarrolladas tecnológicamente a nivel mundial, y a que las TICs en Chile han alcanzado un alto posicionamiento a nivel internacional, siendo las principales exponentes de las exportaciones totales de servicios del país.

Teniendo en cuenta estos avances, ProChile trabaja desde el 2016 junto a la empresa Componente Digital, dedicada a la creación y aceleración de empresas en temas financieros y la banca. Esta una alianza estratégica para propiciar la participación de empresas chilenas con potencial internacional en los concursos de innovación que realizan en América Latina, como los Digital Bank. 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto