StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Start Up Social 2015 de UDD Ventures se acerca el cierre de las postulaciones

Start Up Social 2015 de UDD Ventures se acerca el cierre de las postulaciones
UDD Ventures, en asociación con el Instituto de Innovación Social UDD-FMK, ambos de la Universidad del Desarrollo, se adjudicaron recientemente un fondo nuevo de Corfo denominado SSAF-Social, Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimientos Sociales.

Este fondo tiene por finalidad apoyar y potenciar emprendimientos de innovación social que tengan impacto en alguna de las dimensiones sociales: trabajo, ingresos, ambiental, capital social y capital humano, y que posean modelos de negocios replicables que sustenten el crecimiento del emprendimiento apoyado.

Para seleccionar los emprendimientos sociales que recibirán estos fondos y participarán de un programa de aceleración intensivo con UDD Ventures y el Instituto de Innovación Social, se realizará la convocatoria "Startup Social", la cual estará abierta entre el 25 de mayo y el 25 de junio de 2015, hasta las 16:00 hrs., y buscará atraer postulaciones de todo el país. Las bases y formularios estarán disponibles en la página web www.uddventures.cl/aceleradora

El programa SSAF-Social entrega recursos a UDD Ventures de hasta $96 millones, para ser repartidos entre 8 proyectos de emprendimiento social, es decir, $12 millones cada uno. El aporte es un subsidio en formato de co-financiamiento de 80%, por lo que cada emprendimiento debe aportar recursos propios de $3 millones adicionales. La subvención estará condicionada al cumplimiento de hitos de validación técnica y comercial.

Este subsidio financia gastos asociados a la ejecución del emprendimiento de innovación social, tales como: planes de negocios, validación de mercado, pruebas de conceptos, validación preliminar con clientes y futuros usuarios, certificaciones, patentes, empaquetamiento comercial, difusión, constitución legal de la empresa, entre otros.

“Junto al Instituto de Innovación Social UDD-FMK, hemos generado una propuesta muy atractiva y potente. Nosotros tenemos amplia experiencia en el apoyo a emprendedores con financiamiento Corfo, y a procesos de aceleración, mientras que el Instituto contribuye con su expertise en la innovación social, la cual tiene muchas particularidades respecto de la innovación y emprendimiento tradicional”, destacó el director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston.

De esta forma, el fondo SSAF-S viene a fortalecer la tarea que UDD Ventures ha trazado desde su creación en el año 2010, orientada a apoyar a emprendedores en el acceso a financiamiento, generar acceso a redes de contacto y conocimiento, junto con entregar herramientas para acelerar este crecimiento.

¿A quiénes está dirigido el "Startup Social"?

Personas naturales (nacionales o extranjeros con residencia en Chile) o jurídicas, con o sin fines de lucro, constituidas en Chile. El equipo emprendedor debe contar con, al menos, un integrante dedicado tiempo completo al proyecto. El emprendimiento, por su parte, debe estar en etapa temprana, es decir, que hayan identificado una innovación social y cuenten con un prototipo exitoso. Si está vendiendo, debe ser hace menos de 12 meses y las ventas en los últimos 6 meses no pueden superar los $30 millones.

Sesiones Informativas:  

Durante el mes de mayo y junio UDD Ventures realizará sesiones informativas para la convocatoria Startup Social. La idea es aprovechar esta instancia para resolver todas las inquietudes respecto a las bases y el proceso de postulación. La jornada se dividirá en 3 partes:

  1. Presentación de UDD Ventures y su oferta de valor como aceleradora de negocios y como patrocinador de SSAF-Social

  2. Proceso y elementos claves para postular a la convocatoria Startup Social de UDD Ventures

  3. Ronda de preguntas de emprendedores asistentes.


Penúltima Sesión Informativa: jueves 18 de junio a las 17:30 horas, sala de reuniones iF, segundo piso. Av. Italia 850, Providencia. Para inscribirte en esta sesión informativa ingresa al siguiente link: http://goo.gl/forms/CO02oA15qH

Última Sesión Informativa: miércoles 24 de junio a las 12:30 horas, sala de reuniones iF, segundo piso. Av. Italia 850, Providencia. Para inscribirte en esta sesión informativa ingresa al siguiente link: http://goo.gl/forms/C1iMu5aH3e

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto