StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

starMedia incorpora tecnología de búsqueda semántica

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de julio de 2009

LATAM - ¿Crees que la actriz de tu teleserie nocturna favorita es más famosa que el capitán de tu equipo de fútbol? Ahora puedes saber la respuesta y, además, influir en ella. Top People recoge la opinión de todos los cybernautas para así medir la supuesta fama de personajes famosos, y elaborar un ranking de las figuras públicas más reconocidas en once campos diferentes, incluyendo cine, música, moda, deportes, farándula, arte, política, negocios, humanidades, ciencia y religión.

starmedia1

Este servicio, considerado ya parte de la denominada Web 3.0, permite que los usuarios participen de dos formas diferentes: dando su opinión sobre una personalidad en particular, o calificando la de otro usuario. La posibilidad de interactuar permite saber todo lo que se dice sobre cada personaje, quienes son más o menos famosos, compararlos con otros o ver si su popularidad sube o baja tras sus escándalos. Y, como está “en vivo”, los resultados cambian constantemente en función a las nuevas opiniones que se van redactando en la red.

Al referirse a esta iniciativa, Marta Martinez, CEO de starMedia para Latinomérica comentó que “está en nuestro DNA proveer servicios comunitarios en la red y esto es una prueba más de cómo estamos liderando esa tendencia, incorporando servicios innovadores que están cambiando la forma en que los usuario experimentan la búsqueda en línea”. La ejecutiva aclaró que, teniendo en cuenta que por la abundancia de información disponible ésta puede resultar confusa en un momento determinado, Top People proporciona una descripción independiente de lo que se opina en Internet y en tiempo real, ya que se actualizan las opiniones continuamente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto