StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Starbucks planearía servir alcohol en cada vez más locales en Estados Unidos

Starbucks planeara servir alcohol en cada vez ms locales en Estados Unidos
Muy pronto en Estados Unidos es probable que te pidan tu carnet de identificación si vas a un Starbucks. Esto se debe a que al igual que otros locales del mundo de los restaurants, el gigante del café planea expandir la cantidad de tiendas que venden bebidas alcohólicas en su interior.

Lo que comenzó siendo algo de una sola tienda, el Starbucks de Seattle que vendía cerveza y vinos en el 2010, lentamente ha llegado a 26 locaciones. Y eso está a punto de hiper-acelerarse. Dentro de los próximos años, la plataforma de bebidas alcohólicas se expandirá a miles de locaciones, dice la portavoz Lisa Passé.

“El concepto es una progresión natural para Starbucks a medida que buscamos crear nuevas ocasiones para que los clientes se reúnan, relajen y conecten entre sí en las tardes,” explica.

Una vez más, Starbucks se encuentra a la vanguardia de una tendencia de la industria. No sólo son las ventas de bebidas alcohólicas lucrativas, sino que además atraen a los clientes nocturnos, cuando el negocio se ralentiza. El riesgo está en perder a clientes que no quieren ser parte de ese entorno. La cadena ha visto poco retroceso en su lenta expansión de ventas de vino y cerveza, que llegará a 40 de sus tiendas a fines de este año.

Algunos restaurantes y locales de este tipo han adoptado cada vez más la venta de bebidas alcohólicas durante los últimos años. Applebee’s por ejemplo ha comercializado fuertemente sus ventas de bebidas alcohólicas. Burger King lo intentó, cuando empezó a vender cerveza y hamburguesas hace cuatro años en su nuevo concepto, el Whopper Bar en South Beach, Miami.

Entre otras cosas, las ventas de vino y cerveza pueden aumentar sustancialmente el monto promedio de compra en Starbucks. En la reunión anual de accionistas, Howard Schultz, CEO de la empresa señaló que el típico cliente de Starbucks gasta alrededor de USD$5 dólares por visita. Un vaso de cerveza o vino puede duplicar esa cifra fácilmente. “Estamos en las primeras etapas de nuestro crecimiento y desarrollo,” dijo Schultz.

Una de esas primeras etapas podría ser la cuidadosa evolución del café al alcohol. No hay planes para bebidas alcohólicas más allá del vino y la cerveza, asegura Passé, ni tampoco los hay para expandir el programa fuera de Estados Unidos.

Ella explica que los menús en estos lugares se caracterizan por ofrecer cálidos platos y postres para compartir. “Pero en el verdadero espíritu del café tradicional, pese a que algunas tiendas vendan vino y cerveza, el café seguirá siendo el foco de la experiencia.”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto