StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

SSM 2013 y la nueva forma de hacer marca

SSM 2013 y la nueva forma de hacer marca
Por Javo Landskron

El pasado viernes 19, en Casa piedra nos dimos cuenta que no somos los únicos que tuiteamos todo el día, miramos instagram para ver que hace el resto y preferimos mandar un whatsapp antes de llamar por algo que es “cortito”. Se trata de la versión de Santiago Social Media, una jornada en donde conocimos las nuevas tendencias digitales tanto las que vivimos actualmente como adelantos de lo que se viene.

Uno de los tópicos importantes fue el manejo de una marca en redes sociales, como construimos marca hoy en día en relación al nivel de usuario, que cada vez esta expuesto a más estímulos. Esto nos lleva a cuestionarnos cosas tan simples como si nuestro consumidor recibe el tráiler de su película favorita de FULL HD, si ve el vídeo de su banda favorita en la mejor calidad y el mejor sonido, como pretendemos calentarlo con una campaña digital con un video grabado con un iPhone 5 “Por que la cámara salva”.

Crear marca en base a comunicación, escuchar siempre lo que nos tienen que decir, si existe un problema resolver de la mejor manera posible, entender un consumidor que esta cambiando constantemente y cada día mas exigente no es fácil, pero quedarnos sentados utilizando las mismas herramientas de un marketing muerto para obtener buenos resultados es mas complicado todavía.

la foto (8)

Juan Pablo Tapia "Show Time: El time line de una marca", nos mostro la diferencia entre Real Time Marketing y el oportunismo mediático de muchos. ??Max Viveros, “El teacher” planteó cambiar el lenguaje, necesitamos historias, Story telling es lo que se viene. ??Roberto Arancibia, “Un crack” El marketing esta muerto, el rey de internet son Las conversaciones. ??Carolina Navarrete, “Boring” IRL: in real life?? Silvina Moschini “La Guapa” Social media trends. ??Jaktub Roubel: “En tu propia trampa” Tus fans son FAKE, nadie quiere tu marca.

Una jornada en donde la conversación fue literalmente el gran protagonista, entre pares, con usuarios, con fans con followers. El poder de la palabra en las redes sociales construye, por eso como clientes preferimos que cuando hablamos nos escuchen en lugar de que nos den un cupón de 10% de descuento. Hagamos que un fan sea un FAN con todas sus letras y que quien nos siga lo haga por la buena onda y por lo que hablamos, no por que le vamos a regalar un iPad.

Las redes sociales se están tomando todo y los usuarios ya no están para retuitear por un par de entradas para el cine o compartir una foto y etiquetar a todos sus amigos por una camiseta de futbol, demos material de consumo atractivo y no sigamos haciendo monótonas las redes cuando podemos hacer todo lo contrario.

Entreguemos contenido que sea atractivo para nuestros usuarios, no para el gerente de marketing.

Las chicas de VAS DIGITAL realizaron una infografía con toda la cobertura de cómo reaccionaron las redes sociales con #SSM 2013, se las dejo a continuación.

ssm

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto