StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Spotify estaría en conversaciones con bancos inversores para entrar a la Bolsa

Spotify estara en conversaciones con bancos inversores para entrar a la Bolsa
Spotify posiblemente se volvería pública durante algún momento de este 2014. La popular compañía de streaming de música ya ha participado en conversaciones informales con algunos de los bancos de inversiones que probablemente lucharán por un rol en una posible salida a la bolsa de inversiones (IPO), dicen fuentes familiarizadas con el proceso, aunque desde Spotify se rehusaron a comentar al respecto.

La empresa ya ha dado algunos pasos que parecen estar en consonancia con una compañía que se prepara para una oferta pública. Adquirió la compañía por medio de algoritmos que Spotify utiliza para potenciar su servicio de radio personalizada. También obtuvo una línea de crédito de USD$200 millones de prestamistas a comienzos de este mes. Pero estas líneas de crédito son el equivalente de las tarjetas de crédito dentro del mundo corporativo. Los prestamistas suelen estar ansiosos de extender líneas de crédito a compañías tecnológicas privadas con ciertas condiciones si creen que les dará una ventaja para conseguir futuros negocios. Incluso algunos de esos prestamistas tienden a desempeñar papeles clave en la oferta prevista.

Spotify podría identificar a uno o dos de ellos para tomar la iniciativa en su oferta. Los bancos podrían empezar a hacer propuestas formales durante la salida a la bolsa de la empresa en abril o mayo, dijo una fuente cercana al proceso.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto