StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Spotify adquiere compañía The Echo Nest, un servicio de inteligencia musical

Spotify adquiere compaa The Echo Nest, un servicio de inteligencia musical

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 6 de marzo de 2014

Spotify acaba de adquirir The Echo Nest, un servicio de inteligencia musical y esto probablemente sea una mala noticia para su competencia. Gracias a este acuerdo, Spotify podrá mejorar y sacar aún más provecho de sus herramientas para descubrir música.

The Echo Nest utiliza tecnología de aprendizaje automático para recolectar grandes cantidades de datos sobre música, y actualmente proporcionar esa información a los rivales de Spotify como Rdio, Nokia y MTV. Este servicio puede analizar quién eres como fanático de la música y luego en base a eso darte recomendaciones de canciones e incluso predecir el tipo de música que vas a escuchar.

Lo que aún no queda claro es si la compra de Spotify significará que su competencia deberá dejar de usar el servicio, pero lo más lógico es que la respuesta a eso sea que sí.

“Hemos sido fans de The Echo Nest desde hace mucho tiempo y nos sentimos honrados de que su talentoso equipo se una a Spotify,” expresó el CEO de Spotify, Daniel Ek en un comunicado de prensa. “Nosotros en Spotify queremos que la gente escuche más música. Estamos súper enfocados en crear la mejor experiencia de usuario posible y eso empieza con la construcción de la mejor plataforma de inteligencia musical del planeta. Con la unión de The Echo Nest a Spotify, haremos un gran salto hacia adelante en nuestra búsqueda de darles las mejores opciones musicales posibles,” concluyó.

Los términos del acuerdo aún se desconocen.

Vía: businessinsider.com · Imagen: musicofourheart.me

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto