StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

SOSmart, la app chilena que busca evitar muertes en accidentes de tránsito

SOSmart, la app chilena que busca evitar muertes en accidentes de trnsito
En el mundo, alrededor de 1.3 millones de personas pierden la vida cada año en accidentes de tránsito; pero muchas de ellas pudieron haberse salvado si los servicios de emergencias hubieran sido notificados a tiempo.

SOSmart es una app de origen chileno que quiere ayudar a notificar oportunamente a tus seres queridos, en caso de que tengas una accidente de tránsito de manera de que puedan enviarte ayuda lo más pronto posible.

Esta app es el resultado de un proceso de investigación de un equipo de emprendedores chilenos, quienes desarrollaron un algoritmo basado entre otras cosas en datos de colisiones de la National Highway Safety Asociation de Estados Unidos. Varios análisis de los diferentes sensores del smartphone son capaces de diferenciar un accidente grave de una simple caída del dispositivo, frenadas o accidentes leves.

Las emergencias son reportadas automáticamente por la app al detectar un accidente o por el uso del botón de pánico que también tiene disponible en su interfaz para que se generen manualmente alertas por problemas de salud, accidentes leves o cualquier tipo de inconveniente. En una emergencia, los contactos elegidos recibirán un mensaje de texto o si tienen la app, escucharán una fuerte alarma y podrán ver el nombre, ubicación y un audio de 5 segundos que es grabado por quien tiene la emergencia usando el altavoz del teléfono.

Para usar SOSmart solo debes descargar la app para  iOS o Android y registrarte con tu cuenta de Facebook o llenando un formulario simple. Luego, solo resta registrar los contactos a los que se notificarán las emergencias y comenzar a utilizarla. Al iniciar la app verás una interfaz simple y fácil de utilizar en la que luego de activar el monitoreo podrás tener acceso a información de tu viaje, como velocidad y ubicación y también al botón de pánico que podrás utilizar para reportar emergencias diferentes a accidentes graves.

Te invitamos a conocer más de SOSmart en su sitio web o descargar la app para iOS Android.

SOSmart fue vencedora en la Startup Battle de #700 , la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad en www.hashtag700.com y en su plataforma Discovery.hashtag700.com para enviar la solicitud.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto