StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Somos Comunicadores

Somos Comunicadores
Todo comienza con un brief. Un simple papel que intenta describir las necesidades de nuestros clientes, y cuyo objetivo es ayudar. A esto se suman las largas sesiones de brainstormings, los litros de café y las mil y un referencias creativas. Esta es nuestra rutina.

Honestamente hace unos años que no me considero un publicista. Y lo digo porque creo que existe un llamado vocacional más importante para aquellos que tenemos habilidades creativas o estratégicas. Somos comunicadores - gente que recibe un brief que debiese representar las necesidades de muchos - y traducimos estas simples instrucciones en un mensaje con propósito. Construyendo puentes que conectan a la gente con ideas.

No deberíamos competir entre nosotros. Tenemos la obligación de colaborar y de co-crear, compartiendo la mayor cantidad de ideas entre nosotros para generar mejores puentes y hacer que las ideas sean más fáciles de entender. Busquemos no perder el mensaje en la traducción y en la ambición de nuestra idea.

Somos comunicadores - y nuestra misión es potenciar el mensaje del emisor con propósito logrando conectar al receptor con la idea. ¿El objetivo? Crear un lazo emocional y dejar una huella que marque la diferencia.

Puede sonar ambicioso y realmente lo es.  Debemos generar instancias de intercambio de ideas, de conocimiento y de técnicas entre nosotros, si queremos que estos puentes superen la prueba del tiempo. Reuniones y puntos de encuentro - espacios colaborativos y abiertos que no tengan requisito de ingreso: alumnos, docentes, publicistas, periodistas, cineastas,artistas y clientes - todos aquellos que se consideren comunicadores. Y que tengan la ambición de hacer de esta industria algo distinto.

Creo en la tecnología pero aún más en la comunicación. Creo que estos dos elementos combinados están acercando las marcas a co-crear la cultura con su audiencia. Creo en la importancia de comunicar, porque creo que la publicidad se debería de tratar sobre usar el medio como el método más efectivo de alcance - sólo como objetivo de comunicar una gran idea.

No podemos hacer esto solos. Tenemos que dejar de coleccionar conocimiento y creatividad, y compartir esto de forma abierta entre nosotros. Necesitamos colaborar como comunicadores - ya que somos el canal por la cual una idea puede lograr la diferencia.

Los invito a construir puentes.

*Originalmente publicado en Medium el 24 de Agosto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto