StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Sólo el 6% de los jóvenes entre 16 y 24 años entiende qué es el "Internet de las Cosas"

Slo el 6% de los jvenes entre 16 y 24 aos entiende qu es el \
Un 67% de los jóvenes entre 16 y 24 años de edad aseguran que la seguridad es su primera prioridad al comprar un producto conectado a internet, mientras que más de un tercio dicen que los riesgos asociados con la nueva tecnología como el “Internet de las Cosas” no supera los beneficios.

Voxburner consultó a 1.244 jóvenes entre 16 y 24 años de edad en el Reino Unido respecto a su visión de las nuevas y futuras tecnologías, y descubrió que 87% están preocupados por la seguridad de los datos que comparten.

Antes de que se les explicara, sólo 6% entendía lo que era el "Internet de las Cosas" pero tras darles una descripción completa, 80% de los jóvenes consumidores dijeron que el concepto les parecía interesante, con un 75% sintiendo emoción al respecto, pese a que 16% dijo sentir miedo y 9% dijo sentirse amenazado.

El mayor impacto del “Internet de las Cosas” (IoT, por sus siglas en inglés) sería el ayudar a los encuestados a investigar sobre productos mientras hacen compras, a la vez que ahorran dinero, aseguró el 60%, mientras que 55% dice que tendría un impacto en sus hogares, para controlar objetos. La superación personal como el seguimiento en actividades de fitness o mejora de productividad (55%) y conectividad social para mantenerse conectados con amigos y familia (46%) son otras razones citadas.

Luke Mitchell, jefe de insights en Voxburner dijo: “Las tres formas más importantes en que IoT puede ayudar a las personas jóvenes fueron firmemente argumentadas por nuestros encuestados: ahorro de tiempo, valor de vida añadido y ahorro de dinero. Estos son temas que resuenan en todos los aspectos de sus vidas – quieren valor, comodidad y diversión. Y pese a tener una gran participación en la tecnología y muchos aspectos positivos, IoT también genera preocupaciones. Estamos viendo a personas jóvenes cada vez más preocupadas de sus datos y del control de su información personal."

Vía: thedrum.com · Imagen: cnn.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto