StarterDaily

Lunes 19 de agosto de 2019

Sodimac propone un consumo consciente con el medioambiente en este Cyber Day

Sodimac propone un consumo consciente con el medioambiente en este Cyber Day

Por
StarterDaily
Domingo 26 de mayo de 2019

Hoy debemos juntos pasar a la acción y salvar el planeta. Muchas iniciativas se han realizado desde que nos dimos cuenta de que la Tierra está pidiendo auxilio. Preferir comprar a granel, reducir el consumo de plástico de un solo uso, eliminar las bolsas plásticas de los grandes comercios y así, suma y sigue. Sin embargo, nada es suficiente y es por esto por lo que empresas como Sodimac han pensado en hacer más sustentable este Cyber Day.

¿Cómo gestionar los miles de despachos que se prevé se realizarán los días posteriores al Cyber Day sin generar más contaminación de CO2? “La casa de todos” ha implementado desde marzo de este año despachos a todos sus clientes en Chile con carbono neutral, convirtiéndose en la primera empresa en el país en hacer este compromiso de carácter permanente y el que tendrá un gran valor durante los próximos 27, 28 y 29 de mayo.  

¿Carbono neutral?

Esto significa que se neutralizarán las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen por los despachos de los productos comprados en el Cyber Day, a través de bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable en Chile, los cuales están registrados internacionalmente.

Este proceso será certificado por SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, que entregará una licencia de certificación CO2Neutral, la cual verifica el cumplimiento y trazabilidad del proceso. Los clientes podrán seleccionar en el sitio www.sodimac.com los proyectos de ERNC que compensarán la huella de los despachos.

Esta iniciativa se suma a las ya implementadas por el mercado para cuidar el planeta, y especialmente Sodimac con sus acciones para recuperar y reciclar residuos a través de la Red Nacional de Puntos Limpios y campañas como “Que Nada se pierda”. Ambas enmarcadas en el compromiso de la empresa de rebajar y neutralizar un 30% su huella de carbono al 2021.

“Nos hemos propuesto duplicar la oferta de productos eco-sostenibles durante este año, considerando que hoy ya contamos con más de 1.000 productos disponibles. Por otro lado, trabajamos en que el 100% de los envases y embalajes de productos sean reciclables al 2020. Con acciones como estas, buscamos un uso más eficiente de los recursos, impulsando iniciativas para crear consciencia y fomentar el cuidado ambiental en toda la cadena de valor”, aseguró Jonathan Barbarach, gerente de E-commerce de Sodimac Chile.

Cada año, el Cyber Day mejora sus cifras y experiencia. Según la Cámara de Comercio de Santiago, el año pasado alcanzó compras totales de alrededor de US$210 millones, superando en poco más de un 50% al Cyber Day del año anterior medido en dólares”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto