Social Media Mashable con el objetivo de celebrar la revolución de las redes sociales en las Santiago también se une también a la iniciativa y lo hace a través de un gran fiesta.

" />

StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

Social Media Day, la gran fiesta global

Por
StarterDaily
Miércoles 29 de junio de 2011

Mañana 30 de junio se festejará globalmente y por segunda vez el “Social Media Day”, evento impulsado por el referente de Social Media Mashable con el objetivo de celebrar la revolución de las redes sociales en las Santiago también se une también a la iniciativa y lo hace a través de un gran fiesta.

En Chile la celebración se llevará a cabo el mismo 30 de junio desde las 20.00 hrs. en el Centro de Eventos Bellavista (Ex Oz), donde se congregarán los amantes de las redes sociales.  La fiesta es gratuita, pero para asistir se requiere la inscripción previa en www.smday.cl.
Este año se le ha dado un sentido adicional al evento y aprovechando la fuerza que tiene la causa medioambiental en las redes sociales, los asistentes deberán llevar a la fiesta un desecho tecnológico, el que será recolectado y reciclado por Recycla, promoviendo el e-Waste (recicaje de residuos electrónicos).

Al igual que en su primera versión, la organización del evento quedó en mano de las propias comunidades de redes sociales, a las que ya se han sumado importantes empresas como VTR, Dominó, Telepizza, Social Metrix y Falabella y universidades como San Sebastián y del Pacífico. En la fiesta habrán Djs, bandas, concursos y descuentos, full conexión, twittcams y transmisiones que se realizarán desde y hacia el evento.
Entre los participantes del evento estarán presentes los principales líderes digitales del país, medios de comunicación, además de todos los que quieran hacerse parte de esta gran celebración.  El evento será animado por conocidos twitteros del país, como @fransolar, @mariapastora, @huasonic @GonzMau y @stark.

SMDay en el mundo


El año 2010 Santiago, junto a otras del mundo como Londres, Sidney, Barcelona y Buenos festejaron el 30 de junio y por primera vez, el día de los medios sociales, se llevaron a cabo 633 encuentros o meetups en 93 países del mundo. Este año se espera que más de 1.350 comunidades en 93 países celebren este evento.

En Chile se están organizado otros encuentros en ciudades como Viña del Mar y Valdivia. En tanto que en otros países el SMDay se celebrará de diversas maneras, en Buenos Aires un seminario que se extenderá durante todo el día, en el cual expondrán diversos profesionales del área digital. Del mismo modo se celebrará en  Paraguay y El Salvador. En Perú, en tanto, habrán dos eventos, el primero de carácter académico y el segundo de tipo social; en Colombia se hará una gran fiesta, al igual que en Santiago.

En Chile el año pasado se organizó una gran fiesta abierta en el Bar Cultural Onaciu a la que llegaron más de 400 personas y que la fue difundida por redes sociales como Facebook, Twitter y Meetups.

E-Waste: reciclaje de residuos electrónicos, la nueva basura del siglo XXI.


“Debido al acelerado avance tecnológico los residuos electrónicos y desechos eléctricos quedan obsoletos rápidamente, convirtiéndose en residuos contaminantes y dañinos para el medio ambiente y las personas, ya que contienen plomo, cadmio, arsénico y mercurio. En Chile por ejemplo, se desechan 3.000.000 celulares y 500.000 computadores al año y el 95% de éstos tiene un destino desconocido” fuente: Recycla.

Para mayor información:  www.smday.cl @smdaycl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto