StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Smartphones y tablets constituyen principales medios de compras digitales en Brasil

Smartphones y tablets constituyen principales medios de compras digitales en Brasil
Las ventas de smartphones y tablets en Brasil han visto un gran crecimiento durante los últimos tres años, y su presencia dentro del mercado está moldeando el uso de internet del país.

169369


Una investigación realizada por PricewaterhouseCoopers en noviembre pasado arrojó que durante el 2012, cerca del 30% de los compradores digitales en Brasil habían completado compras a través de dispositivos móviles – 28% a través de tablets y 31% por medio de smartphones. Para el 2013, las compras por medio de ambos dispositivos ya habían visto un crecimiento significativo, con un 40% de los compradores digitales del país realizando sus compras por medio de alguno de los dos.

Por medio de esas cifras, las compras de smartphones y tablets en Brasil demostraron estar bastante cercanas a los promedios mundiales, además de ser un poco más altas que la proporción representada por los mercados de comercio móvil más desarrollados como Gran Bretaña y Francia. Sin embargo, las compras en el país aún no se acercan a la masiva penetración de compra móvil de China.

Pero en el mundo “omni-canal” de hoy, el rol de los dispositivos móviles no se limita a sólo realizar compras sino también a realizar investigaciones y comparaciones de éstas.

Un estudio de septiembre de 2013 realizado por Mobile Marketing Association y IBOPE Nielsen Online concluyó que 51% de los propietarios de smartphones en Brasil utilizaban sus teléfonos para comparar precios a la vez que compraban en tiendas físicas.

167992


Del estudio de IBOPE/MMA destaca el hecho de que los dispositivos móviles fueron fundamentales al momento de rechazar la idea de comprar un producto en una tienda física tras revisar precios online (37%), recordar un producto o marca (28%) y visitar la tienda debido a un anuncio visto a través de un smartphone (22%).

Esto demuestra que los dispositivos móviles están adoptando un rol cada vez más importante tanto para vendedores como para compradores.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto