StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Sir Ken Robinson y Arianna Huffington estuvieron en Conecta 2010

La segunda jornada de la feria tecnológica Conecta 2010, organizada por Telefónica en Chile, recibió desde muy temprano la visita de cientos  de invitados, que se acercaron al Movistar Arena para participar de las charlas de 2 de los conferencistas internacionales más esperados del evento: Sir Ken Robinson, con su ponencia titulada “Innovación en la educación”, y la periodista Arianna Huffington, quien relató su experiencia dirigiendo el medio de comunicación online más popular de Estados Unidos, The Huffington Post.



A las 09:30 horas, Sir Ken Robinsón ingresó al auditorio para presentar su visión sobre innovación, educación y creatividad. Su conferencia fue ampliamente seguida a través del streaming disponible en el sitio www.conecta2010.cl, así como de twitteos realizados con el hashtag #conecta2010, donde el público comentó minuto a minuto cada una de sus ideas, centradas en la crítica al sistema escolar actual, que enfoca sus currículos en la enseñanza de lenguaje y matemáticas, estandarizando a los alumnos en lugar de incentivar la diversidad, mediante el desarrollo de sus características y habilidades personales. Incluso, comentó la última reforma curricular realizada por el Ministerio de Educación chileno, que busca aumentar las horas de enseñanza de matemática disminuyendo las de historia: “Es una pésima idea”, dijo el británico, ya que no está bien privar a los niños de otros conocimientos por privilegiar lenguaje y matemáticas. “Necesitamos balancear la educación”, concluyó Sir Ken Robinson.

Más tarde, fue el turno de la periodista norteamericana Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post, el medio de comunicación en línea más seguido y respetado de Estados Unidos y que ha provocado grandes cambios en la forma de hacer periodismo alrededor del mundo. Durante  su presentación, de aproximadamente una hora, Arianna se refirió a las 3 E claves del éxito del medio que ella dirige: Engagement (compromiso), Empathy (empatía) y Energy (energía).



La primera referida al compromiso que adquiere la audiencia con el medio cuando puede participar de él, ya sea comentando o aportando a través de sus posteos, bajo la lógica del blog; la segunda, referida al enfoque positivo que Arianna explicó ha sido la base de su medio, difundiendo historias como la de Seth Reams, un conserje de Portland, Oregon, que quedó sin empleo y, para no sentirse inútil, creó junto a su novia el portal “We’ve got time to help”, donde conectaban a personas de la localidad con tiempo extra, en su mayoría cesantes, que tuvieran ganas de contribuir a la comunidad. “Decir que a la gente no le gustan las noticias positivas, es un periodismo flojo”. El último punto, la energía, se refiere a la constante evolución y dinamismo que debe tener un medio, que nunca debe tomarse como un producto terminado. Arianna también opinó de la actualidad, refiriéndose al bullado casi Wikileaks: “No es el trabajo de los medios ahorrarle vergüenzas a los gobiernos”, puntualizó.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto