StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Sinbad.cl, el portal que resuelve las estafas por arriendo de propiedades para vacacionar

Sinbad.cl, el portal que resuelve las estafas por arriendo de propiedades para vacacionar

  • Al abonar la reserva, el dinero queda retenido por la plataforma hasta 24 horas después que se llegue a la propiedad, para comprobar que todo lo prometido por el dueño se cumpla.

  • La startup, que comunica a viajeros con alojamientos de particulares en Chile, fue la tercera web de viajes más visitado en Chile en el último verano según el Ranking mundial de páginas web Alexa.com.


El año 2012 Carlos Cuevas decidió crear Sinbad.cl con la finalidad de hacer frente a las constantes estafas sufridas por viajeros que buscaban un lugar donde arrendar alojamiento para disfrutar de sus vacaciones. Muchas veces las personas pagaban por adelantado una parte, llegaban al lugar y la casa no existía o no era lo que aparecía en fotos. “En Sinbad, todas las propiedades están certificadas previamente y el dinero de la reserva queda retenido hasta 24 horas después que se llegue a la propiedad, para comprobar que todo lo prometido por el dueño se cumpla”, relata Cuevas, quien hoy es CEO además de fundador de esta plataforma.

En términos de usabilidad, el paso a paso de Sinbad es muy simple:

  1. Solicita reserva – Se busca el destino, se elige el alojamiento que más guste y se solicita reserva.

  2. Confirmación de reserva - El dueño acepta la solicitud en un máximo de 24 horas.

  3. Sistemas de pago seguro - Abono del 50% del total, el cual será retenido hasta que el usuario llegue al lugar.

  4. Entrega de llaves – El usuario recibe el comprobante con todos los datos para que coordinar la entrega de llaves.


“El rubro del turismo y del viaje va en constante aumento en Chile. Cada día más jóvenes se dan el gusto de viajar no solo en la época estival, sino que durante todo el año”, recalca Cuevas, quien además destaca la importancia de salir para los chilenos: “de acuerdo a un estudio de GFK Adimark (“¿Un nuevo trabajador? Qué satisface hoy a los trabajadores más jóvenes”), el tiempo libre y viajes es lo que hace felices a trabajadores jóvenes que representan un tercio de la fuerza laboral del país”.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto