StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Sigue estos diez consejos para incrementar la lealtad hacia tu marca

Sigue estos diez consejos para incrementar la lealtad hacia tu marca
Las marcas más populares suelen ser las que tienen consumidores más leales, y los consumidores leales son leales a una marca o producto porque sienten que es capaz de ofrecerles algo bueno. Así fue como un fan de McDonalds se tatuó una boleta en el brazo. Bizarro. Pero representa perfectamente la lealtad de las personas.

Muchas veces dentro de las redes sociales vemos comentarios respecto a marcas y/o productos que pueden ser negativos o positivos. Evidentemente lo que siempre se trata de lograr es obtener mensajes positivos; aquellos que alaben tu producto, trabajo o marca.

Acá te dejamos algunos consejos para incrementar la lealtad hacia tu marca:

1. Incorpora a los fans de tu marca en tu contenido. Incluye mensajes de social media de fans que han compartido tu contenido o dicho algo realmente bueno sobre tu marca a sus seguidores. Ponlos en el centro de atención y hazles saber lo mucho que los aprecias. Una vez que vean reciprocidad, harán de tu marca una prioridad y se convertirán en tus activos más valiosos de marketing.

2. Envía a los fans algo que no sabían que querían. Si los fans toman interés en lo que estás hablando y lo que te importa, es justo que hagas lo mismo. Échale un vistazo a sus cuentas de redes sociales para ver qué tipo de cosas les gustan, y luego envíales algo que sabes que les va a encantar. Definitivamente hablarán de ello a través de las redes sociales, y aún más importante, hablarán sobre ello en persona con sus amigos, familiares, colegas y cualquier otra persona dispuesta a escuchar.

Si no estás seguro sobre qué enviar, haz lo siguiente:

  • Mira sus fotos para ver si encuentras actividades o hobbies que les interesen.

  • Ve sus publicaciones e información del perfil para ver si hablan de algún libro, película, personajes, juego o actividad en particular.

  • Busca conversaciones que tienen con otros usuarios. Si tienen discusiones públicas sobre un tema en particular, puedes suponer que probablemente es algo sobre lo que saben/les interesa.


3. Toma los consejos de tus clientes (y recuerda darles el crédito respectivo). Una gran manera de mantener a tus consumidores leales a tu marca es estar mejorando constantemente. En lugar de simplemente guiarte por cifras o por el instinto, intenta averiguar qué es lo que quieren tus clientes. Crea una encuesta con algunas de las ideas que has estado pensando y envíala a través de tu blog, cuentas de redes sociales y por correo electrónico.

Asegúrate de SIEMPRE dejar espacio para que tus clientes hagan sugerencias que no forman parte de tu lista, y siempre ofrece algún tipo de incentivo por participar en la encuesta. Incluso si es sólo la oportunidad de ganar algo pequeño como una gift card, hará una gran diferencia en la cantidad de personas que participen de la encuesta.

Y si finalmente realizas un cambio o una actualización en base a la retroalimentación de tus clientes, dales crédito por la idea.

4. Dale a tus clientes una actualización. Si algunos de tus clientes participan activa y abiertamente con tu marca de forma regular, son la mejor opción de personas a quienes les puedes otorgar la experiencia completa. Si tienes una línea de productos, envíales algo que no han probado. Si tienes un servicio premium, otórgales una actualización gratuita. El costo real para ti es minúsculo en comparación con el impacto que esos clientes tendrán en sus amigos, familiares, colegas y seguidores en redes sociales.

5. Está presente cuando los clientes te necesiten. Tus canales de social media o tu blog quizás no son el canal principal para servicio al cliente, pero son puntos de contacto. Asegúrate de que las personas que las manejen sean capaces de ayudar a tus clientes a resolver problemas comunes.

Eso no significa que los redireccionen a la página de servicio al cliente sino de estar ahí mientras esperan que se resuelva el problema. Se trata de ayudarlos en medio de la confusión a encontrar la solución, o hacer el contacto directo con la persona que los puede ayudar. Un buen servicio al cliente es algo que tienen en común la mayoría de las empresas realmente exitosas.

6. Ayuda a tus clientes a hacer algo que les gusta. La empresa Dollar Shave Club recientemente empezó una campaña para “Patrocinar lo tuyo.” Le pidieron a sus fans que les contarán sobre algo que los apasionaba. Luego Dollar Shave Club comenzó a “patrocinarlas.”

7. Dale a tus clientes algo que tu competencia no les dé. No estamos hablando de descuentos sino de características, servicios, recursos o algo que tus clientes valoren. Si no puedes hacerlo a través de tu producto o servicio, hazlo a través del servicio al cliente. Con eso te asegurarás que tus clientes sigan regresando.

8. Sé más conveniente que cualquier otro. Como regla general, tus usuarios/clientes deberían pasar la menor cantidad de tiempo posible tratando de usar tu producto/servicio para poder pasar más tiempo disfrutándolo.

9. Resuelve un problema para tu cliente. Ve más allá de tu producto y dales algo que facilite su vida de manera regular. Preocúpate de entender a tu cliente, averiguar qué facilitaría su vida, y construirlo. Si logras hacerlo, harás que tu cliente confíe más en ti por algo más que sólo tu producto o servicio y eso te hace prácticamente insustituible.

10. Haz de la calidad una prioridad. Si tienes el mejor producto y sigues mejorándolo, tendrás clientes leales. Si combinas eso con las estrategias ya mencionadas, te irá mucho mejor. A la gente le encanta sentir que tienen lo mejor, sin importar qué sea, y harán mucho más que sólo hablar de ello si realmente sienten que es lo mejor.

Si quieres construir un negocio con clientes leales y evangelizadores de marca, debes hacer más de lo que espera un consumidor masivo. Al igual que cualquier otro activo, la lealtad de marca no es gratuita. Pero sí es algo en lo que vale la pena esforzarse.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto