StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Siete tips para obtener una mejor calidad de impresión

Siete tips para obtener una mejor calidad deimpresin

Por
StarterDaily
Viernes 9 de enero de 2015

Gracias al gran desarrollo de las tecnologías digitales, nuevas plataformas y opciones para personalizar, el mundo de la impresión está cada vez más cerca de nosotros, permitiendo al usuario que no posee mayores conocimientos, crear sofisticadas piezas.

Según indica Sergio Cifuentes, Docente de la carrera Técnico en Diseño Gráfico de Duoc UC San Carlos de Apoquindo, se destacan servicios de impresión y terminación como los que ofrecen emotions.cl, thegoodprint.cl y dimacofi.cl.

Si buscas sacarle el mejor partido a tus impresiones, pon atención a estos consejos que entrega el especialista:

  • Lo principal a la hora de imprimir es manejar imágenes de buena resolución (ideal sobre 224 dpi para impresión digital).

  • Impresión digital te permite darle valor agregado al diseño a través de softwares gráficos para crear por ejemplo tarjetas corporativas, invitaciones personalizadas y partes de matrimonio personalizados, esto quiere decir con los nombres de los invitados, imágenes, etc.

  • Para imprimir pendones, lienzos, gráfica publica, gráfica POP y gráfica vehicular, se recomienda sistemas InkJet, como son los plotters.

  • Impresión digital, láser, tóner, electro-tinta u otro es la indicada para baja demanda, es decir, volantes, póster, flyers, tarjetas, catálogos y revistas, partes de matrimonios y anuarios entre otros.

  • Para impresiones de alto volumen existen sistemas como la Impresión Offset orientado a la impresión comercial de mediano y alto volumen y la impresión flexográfica este último orientada al mundo del packaging y la impresión de sustratos como poliéster.

  • Programas gráficos como InDesign e Illustrator permiten la creación profesional de imágenes. Usando Photoshop es posible editarlas y obtener una enorme galería de efectos.

  • Estos programas se vinculan muy bien con la web y con dispositivos móviles, pudiendo generar desde un original distintas piezas según el requerimiento para distintos tipos de impresión.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto