StarterDaily

Lunes 23 de julio de 2018

Siete tips esenciales para mejorar tu contenido en Redes Sociales

Siete tips esenciales para mejorar tu contenido en Redes Sociales
“El contenido es el fuego. Las redes sociales la gasolina.”

Esta es una analogía usada para explicar la idea de que el contenido es lo principal en cualquier campaña de marketing digital y las redes sociales son lo que “enciende” ese contenido y lo ayuda a hacerse conocido. Para los vendedores esto quiere decir que el contenido debe ser lo principal dentro de cualquier iniciativa de marketing digital.

Eso sí, no se trata de sólo crear un video o una publicación, subirla a alguna red social y esperar que genere mucha participación y ventas de la nada. Para eso es necesario que exista una estructura detrás del contenido creado y compartido en perfiles de plataformas sociales.

Acá te dejamos siete tips para maximizar tu contenido dentro de los social media:

1. Conoce a tu audiencia. Si no sabes quién es tu audiencia, difícilmente entenderás sus intereses. La mayoría de las marcas tienen información demográfica acerca de sus audiencias – edad, género, etnia, etc. Pero debes ver incluso más allá de estas estadísticas para comprender sus intereses, necesidades, formas de pensar y comportamientos para generar una conexión real y convertirte en parte importante de sus vidas. Además de los métodos estándar de investigar sobre audiencias – focus groups, investigaciones acerca de la industria – también puedes usar los datos de las redes sociales para construir perfiles de tu audiencia.

2. Entrega valor. Tu contenido debe proporcionar algún tipo de valor agregado a tu audiencia. Ese valor puede ser educación, mayor productividad, entretención, ahorro, etc. Para el consumidor no debería parecer marketing aunque por naturaleza sabemos que lo es. Esto creará conciencia a largo plazo y además que recuerden tu marca. Se trata de asegurar que tu marca esté al lado del consumidor en cada paso de su proceso de compra para que cuando llegue el momento de tomar la decisión acerca de qué comprar, seas la primera marca en su mente.

3. Amplía tu conversación. Las marcas, particularmente las B2B tienen una tendencia a ser egocéntricas. Sólo hablan acerca de sí mismas – sus productos, servicios, funciones, beneficios, etc. Los clientes no quieren escuchar esto. Ellos también son egocéntricos y quieren saber qué más les puede ofrecer tu marca.

Para ampliar la conversación y enfocarse menos en tu propia marca, deberías crear pilares de contenidos. Los pilares de contenidos proporcionan un filtro creativo y una plataforma que se centra en las necesidades de los consumidores, voz y personalidad de la marca y objetivos del negocio. Estos pilares representan un punto de partida que te permite vivir en el entorno del núcleo de tu marca – sus productos/servicios – a la vez que se extiende a aspectos adyacentes, pertinentes y creíbles de la vida de tus clientes. Son temas que no están centrados directamente en tus productos (como marca) pero le interesan a las audiencias principales de la marca.

4. Mira más allá de Facebook y Twitter. El crear contenido no significa que los usuarios automáticamente lo consumirán y participarán con tu marca. Debes llamar la atención de los usuarios a través de métodos propios y/o pagados a través de una variedad de canales, no sólo los más populares. Pregúntate cómo puedes maximizar el valor de cada pieza de contenido y de cada campaña. Crea y define estrategias. Averigua cuáles son las redes sociales que más frecuentan tus consumidores.

5. Conoce y comprende las dimensiones. Las personas comparten contenido no sólo porque se vean bien sino porque hace que ellos se vean bien. Si tu contenido es recortado de forma inapropiada o se ve pixelado, probablemente no sean muchos los que lo compartan. Preocúpate de cómo se verá tu contenido en distintas redes sociales y dispositivos mediante la comprensión de las dimensiones de cada medio.

6. No ignores el impacto SEO. Ya no es correcto hablar acerca de la “intersección entre lo social y SEO.” Ambos servicios no sólo interactúan sino que se unen en un esfuerzo para incrementar la facilidad de encontrar contenido a través de todas las plataformas digitales. Por lo tanto, no los separes.

Matt Cutts, de Google ha dicho que los signos sociales – Likes en Facebook, Retweets, Pins de Pinterest – no tienen un impacto directo en el ranking del contenido pero sí ayudan a aumentar el tráfico y generar links, que son factores claves en el ranking. Lo principal que se debe hacer en Google+: Crear una página de Google+, Añadir una marca editorial para el sitio web. Publicar enlaces que redireccionen a las personas a tu sitio (al menos cada 72 horas).

7. Mide el éxito. Antes de crear contenido y publicar una actualización en Facebook, determina el objetivo de tu contenido y qué parámetros usarás para medir el rendimiento.

Parte por identificar las métricas importantes dentro de cinco áreas: conciencia, consumo, compromiso, acciones e impacto SEO. Si bien las métricas específicas variarán según tu estrategia, objetivo y recursos, algunos de los más comunes son:

  • Conciencia: impresiones, alcance, menciones.

  • Consumo: clicks, visitas, referrals

  • Compromiso: Likes, Compartir, +1, tiempo en el sitio

  • Acciones: Ventas, descargas de PDF, inscripciones al boletín, navegación del sitio

  • Impacto SEO: Aumento del tráfico orgánico y actividad del sitio, aumento de backlinks, aumento de participación en contenidos específicos.


Estos consejos ayudarán a mejorar tu contenido dentro de redes sociales y otros canales de marketing digital.

Vía: mashable.com · Imagen: postano.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto