StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Siete tendencias en Redes Sociales que marcarán el 2015

Siete tendencias en Redes Sociales que marcarn el 2015
La estrategia más utilizada por las empresas para llegar al consumidor en los últimos años han sido las redes sociales. Estas se han ido consolidando como un elemento esencial en la relación diaria entre el cliente y la marca.

Como todo en internet, las redes sociales tienen vida propia, que varía y se adapta según la contingencia mundial y de red. Y como en todos las demás áreas que debe tomar en consideración una empresa, el Social Media también se ve enfrentado a cambios y modificaciones. Por lo que siempre debemos tomar en cuenta cuales son los cambios que se preveen para el año a seguir. A continuación daremos a conocer algunas recomendaciones según TechRepublic para tomar en cuenta el 2015.

1. Acercamiento más inteligente y personalizado

Para 2015 se prevé que las empresas realmente tomen provecho del nivel de comunicación personalizada que se puede lograr a través de las redes sociales. Se dice que será el año de la optimización ya que las marcas invertirán en la creación de contenidos adaptados y optimizados para lograr mejores resultados. Los usuarios tendrán cada vez más claro que es lo que buscan, lo que permitirá que toda la información se traduzca en la creación de targets más específicos y definidos. Se caracterizarán por ser conversaciones uno a uno con el consumidor para saber de manera exacta como se pueden satisfacer las necesidades de cada cliente.

2. Mayor nivel de medición

No sólo se debe tomar en cuenta que estrategia se aplica en redes sociales sino también se debe cambiar la forma de analizar la eficiencia de estas estrategias utilizadas. Las marcas deben intentar ser más eficientes a la hora de generar conversaciones y es por esta razón que se deben optar por herramientas más eficientes a la hora de realizar medición. Las métricas serán el factor más importante a tomar en cuenta para lograr definir como es el consumidor y si realmente la estrategia planteada es efectiva con aquel consumidor.

Los objetivos no se deben basar en el volumen, sino que en herramientas que nos permitan una mejor conversión para retener clientes y aumentar así las bases de datos.

3. Aumentará el nivel de inversión en redes sociales

Las marcas se encuentran cada vez más involucradas en las redes sociales ya que cada vez es más conocido su nivel de beneficio a la hora de construir y consolidar cualquier negocio. Todas las previsiones apuntan que en 2015 las marcas invertirán aún más dinero en Social Media. Las empresas gastarán aún más dinero en publicidad online por lograr un mayor nivel de awareness, tomando en consideración también, que las audiencias han migrado desde los medios offline a los online lo que genera una mayor audiencia indiscutiblemente.

4. Las redes sociales dejarán de ser sólo redes

Los consumidores ya no sólo se comunican a través de ellas, sino que también generan entornos construyendo sus propias plataformas, lo que luego les permite crear sus propios targets y medir sus usuarios en conjunto con los niveles de interacción. Las redes cuentan con infinitas posibilidades de uso, por lo que ya no serán solamente denominadas redes sociales.

Para 2015, se prevé que las empresas generen sus propias infraestructuras de marketing así como en el caso de Facebook con Átlas, la poderosa herramienta publicitaria que no sólo se basa en lo que ocurre dentro del entorno social, sino que sigue al consumidor fuera de la red.

5. Mayor difusión en medios convergentes

Hace ya un tiempo que se viene escuchando el término "convergente". Las redes sociales son cada vez más diversas en su gama de oferta lo que significa que apuntan cada vez más a una mayor cantidad de nichos. Es por esto que cada vez irán más de la mano la involucración de las marcas con los medios y las redes sociales, una siempre necesitará de la otra, un claro ejemplo de esto es la utilización de Twitter con los medios de comunicación.

6. El éxito de los dispositivos móviles

Estos aparatos se han convertido en una parte fundamental del funcionamiento del día a día del consumidor, por lo tanto las empresas están cada vez más interesadas en invertir en una estrategia que involucre a estos dispositivos.

Este 2015, las empresas dejarán de ver al móvil como una segunda pantalla, entendiendo que para los consumidores ha pasado a ser el dispositivo más utilizado a la hora de interactuar en redes sociales. Esto creará cambios en las estrategias originales de la organización, llevando a generar tácticas que involucren en primer lugar a estos dispositivos, creando así una estrategia de tipo “mobile first”.

7. Una imagen vale más que mil palabras

Los mensajes visuales tomarán cada vez mayor importancia debido a su alto nivel de efectividad en la transmisión de mensajes. Las nuevas redes sociales están completamente orientadas hacia lo visual. Cada vez serán más las redes que se basen en la imagen para transmitir un mensaje, como lo es en el caso de Pinterest o Instagram. Es se debe tomar en consideración a la hora de difundir un mensaje, la comunicación escrita también deberá estar siempre acompañada de una imagen o vídeo que lo apoye.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto