StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Siete tendencias de marketing de contenidos que deberías comenzar a aplicar

Siete tendencias de marketing de contenidos que deberas comenzar a aplicar
Con el constante cambio de tácticas de los medios y los anunciantes, los esfuerzos de marketing de contenidos online se han vuelto algo cada vez más relevante. Pero debido a que cada vez son más las marcas que utilizan estas estrategias, los esfuerzos de marketing de contenidos se están comenzando a saturar.

Por eso, acá te dejamos siete tendencias de marketing de contenidos que debes tener en mente durante los próximos 18 meses:

1. Publicaciones de video de invitados. Los videos son la próxima generación de las publicaciones de invitados. La publicación de invitados (artículos de texto) es una estrategia de marketing de contenido estándar que ya se ha comenzado a sobresaturar. El problema es que la mayoría de las contribuciones de invitados no valen la pena y hacen a los editores perder tiempo.

Los videos de invitados serán una evolución natural dentro de las contribuciones de invitados. No sólo permitirán que los contribuyentes produzcan videos y se hagan conocidos sino que además podrían potencialmente traer dólares adicionales de ingresos a las publicaciones. La clave para los videos de invitados será producir contenido de alta calidad y de contenido escalable para los editores.

2. Centros de recursos de estilo Universidad. Los centros de recurso están siendo reinventados en la forma de "universidades online". Los centros de recurso al estilo universidades ofrecen cursos, concursos, contenido interactivo y lecciones. Estos centros de recursos específicos permitirán a los sitios web:

  • Hacer crowdsourcing de contenido de expertos

  • Crear una nueva fuente de ingresos

  • Producir cientos de páginas de alta calidad

  • Enfocarse en la experiencia de usuario


3. Curaduría de datos. Existen más de 27 millones de páginas de contenido producidas y compartidas a diario. Esto permite a las marcas y empresas recolectar o acceder a grandes bases de datos de información para convertir aquellos datos en contenido valioso.

4. Contenido de calidad extremadamente alta. La competencia de contenido está cada vez más fuerte. Más de 71% de los vendedores tienen la intención de aumentar sus presupuestos de marketing de contenidos durante el 2014, según un informe de Curata.

Externalizar contenido a países extranjeros no producirá el mismo resultado que producía hace un par de años. Espera ver más marcas aumentar sus presupuestos para producir contenido útil e interesante para sus audiencias.

5. Feeds de contenido personalizado. Los feeds de contenido personalizado son una gran manera de agregar contenido desde diferentes medios y en paquetes segmentados. La idea es permitir a los usuarios seleccionar contenido, categorías y redes sociales para desplegar en páginas personalizadas. Algunas empresas incluso ya han puesto en práctica herramientas como esta.

6. Videos interactivos. El video jugará un rol fundamental en el futuro del marketing de contenidos. Como todas las cosas, el video evolucionará a una experiencia más interactiva. Al producir este tipo de videos, las compañías podrán involucrarse más con sus audiencias, lo que causará que las tasas de conversión aumenten. Dos áreas en las que los videos interactivos probablemente prevalecerán son dentro del e-commerce y las noticias.

7. Contenido de personas influyentes. La participación "influyente" no es una idea nueva. Sin embargo, las marcas utilizan y seguirán utilizando personajes "influyentes" para construir marcas personales. El aumento de "personas influyentes" y del uso de ellas en casi todos los nichos es algo que está pavimentando el camino para que las pequeñas marcas también usen esta técnica.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto