StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Siete razones por las que debes actualizar tu currículum hoy, aunque no estés buscando trabajo

Siete razones por las que debes actualizar tu currculum hoy, aunque no ests buscando trabajo
Tienes un trabajo que disfrutas y en el que te pagan bien. Consideras que tienes un futuro dentro de esta compañía, por lo que apenas has recordado el revisar tu currículum vitae.

El hecho es que a pesar de tener estabilidad laboral, todos deberíamos revisar nuestros currículum y actualizarlos independiente de lo bien que estemos laboralmente. Estas son algunas de las razones por las que todos deberíamos revisarlos:

  1. Te ayuda a recordar tus habilidades y logros. Un currículum no sólo está compuesta por una lista de cargos y tiempo qué has pasado en ellos. También es un registro de tu trabajo; lo que has aprendido, las habilidades que has adquirido y las diferencias que has marcado dentro de tu carrera. Tener eso claro te ayudará a hacer planes a corto y largo plazo a nivel laboral.

  2. Aumenta tu confianza en ti mismo. Cuando ya estás acostumbrado a una rutina de trabajo, es fácil olvidar lo lejos que has llegado y las áreas en que te has desarrollado. Al revisar tus logros periódicamente, te será más fácil el recordar tu progreso a nivel profesional pero recuerda siempre incluir los progresos importantes en tu currículum. Si actualizas tu currículum vitae una vez cada par de años o sólo cuando estás en busca de un trabajo nuevo, seguramente se te olvidarán las habilidades porque las adquiriste hace mucho tiempo.

  3. Te comprenderás mejor a ti mismo. Una de las claves para la felicidad y el desarrollo en tu carrera es el comprenderte a ti mismo. Tu currículum es el reflejo no sólo de tus habilidades y logros sino también de tus preferencias, pasiones y valores. Cada rol que has cumplido ha sido un reflejo de quién eres. Usa la información que has aprendido de ti mismo para amoldar tu propio trabajo hacia tus preferencias.

  4. Reflexiona sobre las lecciones que has aprendido e identifica tus áreas de desarrollo. Tus logros más importantes sucedieron por alguna razón, y tus errores también. Revisa tu currículum y analiza de qué eventos aprendiste. ¿Qué aprendiste? ¿Cómo avanzó ese aprendizaje?

  5. Desarrolla una idea más clara de tus fortalezas. Las investigaciones han demostrado que mientras más trabajas en tus fortalezas, habilidades y pasiones, más feliz y productivo serás. En otras palabras, el hacer un gran trabajo no es lo que te trae felicidad sino que el sentirte feliz te ayuda a hacer un gran trabajo.

  6. Busca qué es lo que une todos tus trabajos. Los currículums te otorgan una visión completa de tu carrera. Comienzan a surgir patrones que pueden darte pistas respecto a hacia dónde quieres avanzar (en tu carrera) en el futuro. Pregúntate a ti mismo qué te llevó a elegir esas opciones y si harías algo diferente.

  7. Prepárate para lo peor. El mundo del trabajo ha cambiado muchísimo durante los últimos 20 años. Puede ser un hecho triste pero nunca se sabe cuando te será necesario usar tu currículum otra vez. El tener el tuyo actualizado te ayudará a estar preparado en caso de que debas buscar otro trabajo.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto