StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Siete consejos para convertirse en un buen líder

Siete consejos para convertirse en un buen lder

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 21 de enero de 2014

Todo buen empresario debe ser antes que todo un buen líder. Pero, ¿qué es un buen líder? Los buenos líderes son capaces de motivar a su equipo de trabajo para ser mejores y entregar lo mejor de sí en sus labores diarias.

En general los líderes no nacen siendo líderes pero sí pueden aprender a serlo, así que acá te dejamos siete consejos que te ayudarán a ser uno bueno:

  1. No temas a fallar en grande. Por lo general, las personas que aspiran a ser empresarios suelen tener buenas ideas pero no las llevan a cabo por temor a fallar. El fallar no es algo malo, ten en mente que de cada error se puede aprender algo.

  2. Deja de dudar de ti mismo y reconoce tus logros. La falta de confianza en ti mismo puede ser lo que evite que tomes el mando. Esto lleva a que te percibas a ti mismo como una persona vulnerable y olvides tus capacidades. Céntrate en cada pequeño logro o éxito que logres a diario, esto ayudará a que recuperes la confianza en ti mismo.

  3. No te conformes con la solución standard. Si deseas crear un producto o servicio realmente excepcional, siempre debes estar un paso más adelante del resto. Nuestros cerebros están diseñados para reciclar ideas que ya hemos escuchado de otros, pero el pensamiento independiente es algo que se puede aprender. Cuando estés pensando en una idea o noegocio nuevo, descarta los elementos de la solución que sean obvios para lograr ideas originales.

  4. Enfócate en los resultados y no en el estilo. Los líderes son capaces de entusiasmar y empoderar a las personas, inculcarles confianza y ser inspiradores para aquellos que los rodean. Los verdaderos líderes pueden venir en distintos tipos y tamaños, pero finalmente lo que importa son los resultados y no cómo vengan esos resultados.  

  5. Siempre busca ser mejor. Según algunos estudios, un tercio de lo que se requiere para ser un buen líder viene por herencia pero eso significa que los otros dos tercios pueden venir de uno mismo o se pueden aprender. La mayoría de las habilidades pueden mejorar en base a entrenamiento y práctica.

  6. Aprende a ser introvertido y extrovertido. El mundo de los negocios nunca ha sido un lugar muy agradable o positivo para los introvertidos pero alrededor de cuatro de cada 10 altos ejecutivos admiten serlo. Sin embargo la mayoría de los introvertidos también han adquirido la habilidad de actuar como extrovertidos.

  7. Cultiva la generosidad. El crear una cultura organizacional de generosidad es algo positivo para los negocios. De acuerdo a distintos estudios, el realizar actos de bondad se asocia con un mayor sentimiento de felicidad. Por otro lado el estar estresado y en un estado de ánimo negativo pone a nuestro cuerpo en modo de “luchar o huir” y además limita nuestros pensamientos. Las emociones positivas pueden mejorar la productividad e inspirar la innovación.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto