StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Siete consejos para contratar a los mejores talentos para tu startup

Siete consejos para contratar a los mejores talentos para tu startup

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 9 de octubre de 2014

Contratar al talento adecuado puede generar el éxito o el fracaso de cualquier startup joven.

Los primeros empleados no sólo aumentan el gasto de dinero de la startup sino que también impactan enormemente la cultura de la empresa. Por lo tanto, para cualquier emprendedor, identificar y contratar a los primeros empleados no-fundadores es una de las decisiones más importantes que hará.

Estos son algunos consejos para identificar y contratar a los mejores empleados para tu startup:

1. Cultiva continuamente una red de "talentos". Muchos emprendedores no comienzan a buscar talento hasta que deben contratar a alguien para un cargo específico. Mientras que algunos pueden tener la suerte de identificar rápidamente y contratar al empleado perfecto, otros pueden pasar meses sin tener a alguien que ocupe un cargo clave.

Para evitar esos retrasos, las startups siempre deberían estar buscando nuevos talentos - de preferencia con espíritu emprendedor.

2. Comparte tu visión. Al contratar a los primeros empleados, probablemente no vas a ofrecer grandes sueldos o beneficios. Estás apostando que otros querrán ser parte de tu empresa por una participación en el capital y la creencia tanto en lo que están construyendo como en lo que pueden lograr.

En consecuencia, como fundador debes ser capaz de compartir de forma convincente tu visión a largo plazo. La comprensión de la visión general y posteriormente el compartirla pueden ser lo que llamen la atención de un potencial empleado.

3. Pruebas las habilidades reales (y no te bases sólo en lo que dice el CV). Durante el proceso de entrevista es fácil perderse en las palabras para validar las habilidades de uno. Si bien es importante discutir el CV y la experiencia, ser un ingeniero en "X compañía" quizás no fue lo que creó las habilidades que estás buscando.

Se recomienda probar las habilidades de forma práctica durante la entrevista y/o proporcionar una tarea de una hora. Así podrás separar a los solicitantes que realmente tienen las habilidades de los que no.

4. Busca a gente que vaya acorde a la cultura de tu empresa. Para los equipos pequeños, cada empleado nuevo tiene un efecto profundo en la cultura de la empresa y las normas. Como resultado, el que tengan pensamientos acorde y puedan trabajar en equipo con el resto de los trabajadores es algo fundamental para cada contratación.

En primer lugar, durante la etapa final de la entrevista es buena idea que cada miembro del equipo conozca a una contratación potencial para ver cómo se llevan. Tras conocerse, se sugiere preguntarle al empleado actual una pregunta simple, ¿pasaría 12 horas al día con esta persona?

Posteriormente se sugiere ir un paso más allá y preguntar, ¿le gustaría que esta persona fuese su jefe? Si alguien tiene tanta fe en el conocimiento y dedicación de un potencial compañero de trabajo, sabes que es la contratación adecuada.

5. Sé rápido y conciso. Esta parte es importante cuando se trata de hacer contrataciones. Pese a que no debes precipitarte con la decisión, una vez que has elegido a un candidato, infórmaselo.

Cuando le preguntas a alguien si confía en ti y tu compañía, la velocidad de respuesta es una poderosa señal respecto a su poder de decisión. Además así obtendrás un "sí" o "no" de forma rápida.

6. Ofrece beneficios REALES. Para contratar y retener a los mejores talentos, las startups deben ofrecer beneficios reales.

Un beneficio poderoso es el equity (o propiedad) de los empleados, algo que alinea los incentivos de los fundadores y los de los empleados y puede luchar contra los salarios potencialmente bajos. Más allá del equity, los beneficios amigables y sencillos como comida y asignaciones de tecnología también pueden ser de ayuda.

Otra área importante son los beneficios de salud para los empleados. Considerando que componen un buen porcentaje de la remuneración, los empleados sin beneficios de salud esperan un salario más alto de todas formas.

7. No te detengas. Finalmente, las cosas positivas que te ayudaron a reclutar a nuevos miembros en tu equipo deben mantenerse tras la firma del contrato. Poner en primer lugar las expectativas de tu equipo es algo invaluable para mantener a un equipo motivado y entusiasmado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto