StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

Siete claves para que tu empresa brille en Redes Sociales

Siete claves para que tu empresa brille en Redes Sociales
Posicionar una marca o empresa en las redes sociales no es tan fácil como parece. Los usuarios no son fáciles de conocer ni de encantar. Por ello, hoy es muy importante generar una comunidad en la web mundial, porque el mercado, es decir, los clientes potenciales, están ahí.

El tener seguidores en Twitter y en Instagram, y fans en Facebook, ayuda a posicionar la marca, a captar posibles compradores y a fidelizar a los usuarios de tu producto. Si estás partiendo con un emprendimiento, ¿sabes cómo ganar adeptos en redes sociales?

Jorge Gálvez, co-fundador de AnaliTIC, empresa dedicada al monitoreo de redes sociales, dictó una charla en el marco de la Semana de la carrera de Comunicación Digital y Multimedia la Universidad del Pacífico, en la cual entregó siete tips para hacer que una empresa pequeña o un nuevo emprendimiento brille en las redes sociales.

1. Busca embajadores con seguidores activos: Los embajadores son personas que promocionan la marca en eventos, publicidad y en redes sociales. Es por eso que hay que conocer muy bien la comunidad que tiene el posible embajador en la red social.

Un personaje famoso puede tiene muchos seguidores, pero quizás estos sólo están interesados en un tema específico, que no tiene relación con la marca o empresa que deseas promocionar. Por ejemplo, pagarle a un famoso de la farándula para que comente sobre un banco Premium sería una mala idea, porque no tendrás buenos resultados en el mercado que se espera. También debes fijarte en cuál es el porcentaje de seguidores activos en la red social que tiene ese potencial embajador.

Por lo mismo, no sólo debes pensar en famosos para embajadores, ya que es posible que exista una cuenta de una persona no conocida que tenga muchos seguidores activos que van acorde con el público objetivo de la marca. Esto último pasa mucho con youtubers y gamers. Siempre hay que buscar nichos de personas que pueden ser interesantes para promocionar tu marca y que representen bien lo que deseas transmitir.

2. No llenes de promociones y/o concursos tu cuenta: Esta estrategia sirve mucho cuando estás recién partiendo y deseas ganar seguidores, pero al poco tiempo debes desecharla porque estos nuevos seguidores sólo lo hacen por la promoción, no por la marca en sí. La estrategia debe basarse en fidelizar a esos nuevos potenciales clientes.

3. Genera hashtags divertidos en Twitter: Es importante que la marca genere conversación y contenido. No es aconsejable introducir la marca en el hashtag, porque la gente entenderá que es una promoción más y no lo recibirá como algo natural y divertido de lo que desea ser parte.

4. Interactúa con tus seguidores y fans de forma natural: En Twitter todo el mundo te puede leer, a diferencia de Facebook que es una red social “más privada” porque sólo lo ven tus amigos o seguidores. En Twitter debes dirigirte a cualquier persona que puede encontrar tu tweet, mientras que en Facebook te diriges a alguien que ya te sigue y quizás consume tu producto. En las redes sociales en general, la marca debe interactuar con los seguidores o fans de manera natural y casual, como si estuvieras hablando con un amigo. Y a ese amigo también debes responderle cuando pregunta y pide cosas.

5. Lleva un ordenado reporte sobre el impacto de tus publicaciones: Haz un Excel y tabula tus interacciones en las redes sociales. Esto te servirá para saber exactamente qué tipo de posteo obtiene más "Me gusta" o "RT", y así luego seguir ese patrón. Además de esto, existen herramientas gratuitas que sirven para monitorear, pero que funcionan para pequeñas comunidades. También hay aplicaciones pagadas, donde puedes ver cómo evoluciona tu cuenta en redes sociales, saber qué comenta la gente sobre tu marca, etc.

6. Comparte contenido interesante: Hay que entender que la gente en redes sociales no quiere leer promociones todo el tiempo. La forma de fidelizar a seguidores o fans es entregándoles contenido que les sea útil. Por ejemplo, si tengo una marca de autos, sería interesante poner una nota sobre cómo cambiar los neumáticos fácilmente.

7. Haz estrategias distintas para cada red social: Depende de la naturaleza de cada empresa. Si vende ropa, siempre debes utilizar redes sociales con imágenes y/o videos. También debes saber bien cuál es tu público objetivo, ya que si quieres llegar a un sector de la población más acomodado deberás utilizar una plataforma diferente que si quieres llegar a la masa.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto