StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Seminario de ProChile busca construir una marca regional en La Araucanía

Seminario de ProChile busca construir una marca regional en La Araucana

Por
StarterDaily
Viernes 14 de noviembre de 2014

Analizar las potencialidades que tiene La Araucanía para construir una marca regional que le permita insertarse en el mundo fue el principal objetivo del seminario “Araucanía, Innovación y Desarrollo”, que se realizó esta semana en Temuco, organizado por CorpAraucanía contó con la presencia del Intendente regional, Francisco Huenchumilla, el presidente de CorpAraucanía, Jorge Argandoña, la subdirectora de ProChile, Jennyfer Salvo, y al asistió la mayor parte del gobierno regional, los principales representantes del sector privado de la zona y destacados expertos en el tema de marcas.

La jornada giró en torno a cómo aplicar elementos de innovación y desarrollo para crear una marca que pueda ser un sello para expandir la oferta turística de la región en el mundo. El Intendente Huenchumilla destacó que “es clave que el sector público y el privado se unan para hacer del turismo un motor de desarrollo”, y agregó que esperaba que este seminario fuera el punto de partida de un trabajo conjunto. “Debemos refundar la nueva industria regional”, afirmó.

Durante su intervención en el panel “Imagen, Ciudad y Región”, Jennyfer Salvo hizo una invitación a las autoridades y a los privados a participar en el programa de Marcas Sectoriales de ProChile para explorar la posibilidad de tener una marca regional Araucanía, que entre sus desafíos estaría fortalecer la industria turística, de servicios, de productos con identidad en la región.

Destacó que “la Araucanía tiene atributos que son apreciados internacionalmente: una naturaleza muy bella, una singularidad geográfica y raíces étnicas y culturales que por lo únicas y distintivas son muy apreciadas en el mundo”. Añadió que en un mundo globalizado como el actual, cada vez es más valorado “lo original, lo único, lo identitario”.

El publicista Raúl Menjibar, presidente de la agencia Porta y elegido en 2011 como el mejor Director Creativo del Marketing Best, habló a la audiencia de cómo se construyen marcas que “sean amadas”. Y Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur, se focalizó en cómo construir un plan maestro de desarrollo turístico para la Araucanía.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto