StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Semifinalistas: Noticias publicitarias en la recta final de la Copa del Mundo

Por
StarterDaily
Martes 6 de julio de 2010



Los CEO Olaf Fólder y Gonzalo Figari realizaron una particular apuesta para el partido de hoy entre Alemania y España

Para Chile el sueño de alcanzar la Copa del Mundo se terminó el 28 de junio, tras tres certeros goles del Scratch –que a la postre fue eliminado por Holanda-, pero en cuatro naciones todavía se respira el ambiente mundialero: Alemania, España, Uruguay y -el primer finalista- Holanda, animarán los duelos finales de este torneo que concitó la atención de millones de espectadores en todo el mundo.

Mientras en la República Oriental de Uruguay, nuestro crédito sudamericano (que aspira a un tercer lugar en el torneo de la Fifa), se destapó una polémica por una resolución fechada el 8 de junio, que aceptaba “una propuesta de comunicación para pautar un aviso publicitario en los canales privados 4, 10, 12 y en el canal estatal TNU con relación a la participación de Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010, a un costo de US$ 256.000” (independiente del presupuesto inicial de 600 mil dólares para publicidad en el campeonato de fútbol), esto con el objetivo de reforzar la imagen de Antel, según informa el Diario El País de Montevideo.

Esta inversión está siendo analizada por fuentes gubernamentales, y el Presidente José Mujica está a la espera de más antecedentes.

Distinta es la situación entre dos agencias europeas, y es que el presidente de la agencia española d6, Gonzalo Figari, apostó tres días de trabajo gratis con su par de la agencia alemana AT, Olaf Fólder, según consigna el portal Qué es. El perdedor de esta singular apuesta deberá trasladarse al país del ganador y realizar las labores propias del proceso creativo.

Los directivos verán el partido desde sus agencias y realizarán videoconferencias en los momentos puntuales –goles, infracciones y jugadas de gol- y, una vez finalizado el encuentro, para sellar el trato.

En Holanda, en tanto, un pueblo aprovechó la contingencia y las famosas vuvuzelas para darse a conocer al mundo. La iniciativa de la alcaldesa del poblado de Hoogezand-Sappermeer consistió en hacer sonar 300 vuvuzelas al unísono para alcanzar los 127 decibeles de ruido, lo mismo que una turbina de avión. De acuerdo a la información publicada por la Radio Nacional de Colombia, el objetivo era demostrarle al mundo el entusiasmo del pueblo por Sudáfrica.

Sin duda es una iniciativa poco ortodoxa, pero no ha sido la única iniciativa holandesa que ha generado polémica, en junio 36 jóvenes de ese país fueron detenidas por realizar publicidad a una cerveza holandesa no asociada al Mundial, en desmedro de Budweiser, patrocinadora oficial del evento. Posteriormente los cargos fueron retirados.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto