StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Seis tendencias de marketing mobile de las que puedes sacar provecho este 2014

Seis tendencias de marketing mobile de las que puedes sacar provecho este 2014
¿Cuáles serán las mejores formas de llegar a compradores mobile este año? Expertos dentro del marketing mobile revelaron las estrategias de marketing que te ayudarán a llegar a tus consumidores de manera efectiva.

Durante el 2013, vimos un aumento en la cantidad de consumidores que utilizan dispositivos móviles – smartphones y tablets – para investigar sobre productos, comprarlos y encontrar ofertas. Muchos analistas y expertos predicen que este año será un año aún mejor para los dispositivos móviles, ya que la gente no sólo utiliza sus tablets y smartphones para comparar productos sino para comprarlos también.

Las siguientes son las tendencias del marketing mobile que dominarán el mercado durante el 2014:

1. Aumento de personalización de los mensajes

Esta es una tendencia que vimos durante el 2013 y seguiremos viendo durante este año. El comercio mobile aún no cautiva por completo a los consumidores, pero es un hecho que los dispositivos móviles son cada vez más usados para investigar sobre productos. Y para convertir a los “investigadores” en compradores tanto en los dispositivos móviles como en las tiendas, los vendedores deben presentar ofertas personalizadas.

2. Marketing basado en localización (Geo-targeting)

El apuntar a consumidores específicos con productos relevantes para comprar mientras están en una ubicación específica hará del marketing mobile algo más relevante y menos invasivo. El marketing en tiempo real basado en localización será una importante estrategia de marketing. Las promociones basadas en geografía localizada y notificaciones serán añadidas al marketing mix a medida que las empresas se empiecen a dar cuenta de los beneficios del marketing en tiempo real basado en ubicación GPS.

3. Difusión selectiva

La difusión selectiva es el contrapunto del alcance más amplio de grandes redes sociales como Facebook y Twitter, y una tendencia emergente dentro del marketing mobile. Le otorga a las marcas la habilidad de apuntar a menos individuos que están más calificados, por lo general en torno a eventos y experiencias compartidas. Por ejemplo, si 95% de tus seguidores en redes sociales no irían a un concierto, ¿para qué vas a pagar por promocionarlo cuando puedes crear contenido personalizado para las personas que sí irían? Esto se debe a que el contenido en un contexto específico se está volviendo algo cada vez más importante.

4. Servicios de mensajería multimedia y mensajería Rich Media

Desde hace algunos años ya que los SMS han sido el principal medio para el marketing mediante mensajes de texto, pero eso cambiará este 2014. Los MMS (mensajes multimedia) están a punto de explotar dentro del marketing, y los vendedores actualmente han presenciado una tasa de crecimiento de 40% año tras año.

Del mismo modo, los mensajes Rich Media también explotarán, con tasas actuales de más del 99% y el doble de tasas de conversión que los SMS. Esto se debe a que los mensajes Rich Media se adaptan al tipo de dispositivo específico que los recibe, entonces los usuarios de smartphones reciben mensajes diseñados para sus teléfonos móviles específicos.

5. Contenido aún más corto (o Micro Contenido)

El contenido será cada vez más corto, para volverse más atractivo para los espectadores móviles. Además del aumento en el uso de servicios tales como Vine e Instagram, las marcas comenzarán a crear videos cortos o usar fotos de Snapchat para promocionarse.

6. El “Gamification” de los anuncios mobile continuará

Por naturaleza, las personas son competitivas y disfrutan de adquirir puntos, insignias, desbloquear contenido nuevo y competir con sus amigos. Como resultado, es probable que cada vez más marcas y anuncios mobile (en navegadores o apps) usen “gamification” para que los usuarios quieran hacer clic en ellos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto