StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Seis formas de manejar SEO sin necesidad de Google Analytics

Seis formas de manejar SEO sin necesidad de Google Analytics

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 31 de enero de 2014

Cuando Google anunció el año pasado que cifraría todos los datos relacionados a palabras clave, los vendedores inmediatamente empezaron a buscar formas alternativas para analizar las búsquedas – incluyendo la recopilación de datos de Bing y el uso de estadísticas de AdWords.

Pronto se dieron cuenta que la herramienta no era tan necesaria. Acá te dejamos seis formas alternativas para tener éxito en SEO (search engine optimization):

  1. Habla con tus consumidores. El método más simple y obvio de evitar el uso de herramientas de analíticas es deshacerse del intermediario y hablar directamente con tantos consumidores leales como te sea posible. Así podrás saber mejor cómo está funcionando tu SEO y en qué áreas debes optimizarlo.

  2. Enfócate en el contenido relevante. Cuando te enfocas en las analíticas, la creación de contenido puede pasar a segundo plano debido a la preocupación de shares, cifras de rebote, etc. Te sorprendería saber lo útil que es la creación de buen contenido.

  3. Monitorea tus backlinks y asegúrate de tener un perfil de vínculo limpio. El uso de otros programas que no se basen necesariamente en la analítica – como Raven SEO Tools y Majestic SEO – ayudarán a asegurar que tu perfil de enlaces está limpio y además mejorará tu ranking orgánico. Estas mismas herramientas también pueden monitorear tus backlinks con el fin de evitar tener que eliminar muchos enlaces negativos a la vez.

  4. Sumérgete en las redes sociales. Nunca subestimes el poder de los botones para compartir y la participación. Toma un tiempo ver que tus artículos han sido compartidos, por eso no observes sólo las veces que se comparte tu contenido en tu sitio y supongas que eso significa que una publicación es más popular que otra. Haz una prioridad el promocionar tus publicaciones en las redes sociales.

  5. Usa una herramienta para analizar tu texto de anclaje. Si bien esta estrategia emplea uso de datos, no requiere de Google Analytics y puede ayudarte a entender el crecimiento orgánico de tu compañía. Cognitive SEO por ejemplo te muestra el texto de anclaje que está siendo usado cuando la gente es enlazada de vuelta a tu sitio web. Esto te ayudará a ver qué términos están recibiendo mayor atención para que tus escritores se enfoquen en usarlos.

  6. Mantente informado. Una parte importante de tener éxito en la estrategia SEO es el mantenerse informado acerca de lo que está sucediendo en la industria – tanto en la tuya como en la de SEO.


Si estás siguiendo las tendencias y entiendes cómo podría estar evolucionando Google, ya estás por delante de muchas empresas que ignoran estas claves. Las herramientas analíticas pueden ser muy útiles pero eso no significa que sean la única forma para comprender y medir SEO.

Imagen: eleventygroup.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto