StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Seis consejos para atraer clientes a través de tu blog de negocios

Seis consejos para atraer clientes a travs de tu blog de negocios
Manejar un blog puede ser una tarea difícil y más aún cuando se trata de un blog de negocios. ¿Es realmente posible crear un blog de negocios que te ayude a aumentar tu cantidad de clientes? ¿Puedes hacer un blog de negocios tan bueno que los lectores quieran trabajar contigo y comprar tus productos con tanta desesperación?

Sí, el lograr que los lectores de tu blog se enamoren de tu compañía puede sonar como una tarea difícil y quizás imposible, pero no tiene que serlo. Tan solo sigue las siguientes reglas y quizás tu negocio mejore más de lo jamás esperaste.

1. Deja de difundir mensajes de ventas. Piénsalo así, ¿tu blog es para la empresa o para los lectores?

El objetivo de tu blog seguramente es atraer potenciales clientes nuevos, aumentar el tráfico web o elevar el perfil de tu empresa como autoridad. Pero si lo usas sólo para difundir tus mensajes de ventas, será aún más difícil conseguir lectores. A la mayoría de las personas no les interesan esos mensajes y de hecho probablemente ni siquiera tu negocio. Ellos quieren saber qué pueden obtener a cambio, qué ganarán.

Para mejorar tu negocio a través de tu blog debes dejar de pensar como vendedor y empezar a actuar como el mentor de tus lectores. ¿La diferencia? Un vendedor se preocupa de cómo lograr su próxima venta, un mentor se preocupa por sus estudiantes. Al ofrecer consejos sólidos periódicamente, te conviertes en una autoridad y generas confianza. Así es como ganas nuevos clientes. Siempre ten en mente estas dos preguntas: ¿A quién te estás dirigiendo? Y ¿Cómo puedes ayudar a tus lectores?

2. Deshazte del tono corporativo. Nadie habla con un robot, nadie se relaciona con un call center.

Para generar más participación por parte de tus lectores, usa un tono más conversacional en tus textos. Es un buen método para involucrarte y generar cercanía con los lectores. Una publicación en un blog no debería ser un monólogo sino una conversación; y las preguntas son la mejor herramienta para generar conversaciones. La clave está en saber editar el texto para que suene menos como escritura y más como conversación.

Usa la voz activa en lugar de la pasiva, no uses párrafos largos ni bloques densos de texto.

3. Redacta titulares seductores. ¿Tus titulares llaman la atención? ¿Incitan a la gente a clickearlos y leer las publicaciones?

Un buen titular cumple con dos requisitos fundamentales:

  • Atrae la atención mediante el uso de palabras sensoriales o emocionales. Los números también son efectivos en los titulares porque llaman la atención en medio de un montón de texto que se ve dentro de las redes sociales.

  • Crea suficiente curiosidad en un lector para que clickee, por medio de la promesa de un beneficio específico al leer el mensaje.


Los titulares seductores ayudan a conseguir más lectores y clientes. Practica y estudia los titulares que utilizan los blogs populares para mejorar los tuyos.

4. Escribe párrafos de introducción atractivos.

En un mundo donde estamos rodeados de tantas distracciones, todos los contenidos luchan por la atención de los lectores. Por eso debes esforzarte por capturar la atención y mantenerla.

Para cautivar a tu lector y atraerlo hacia tu publicación, debes escribir un párrafo introductorio atractivo. Sigue esta simple fórmula de tres pasos:

  • Identifícate con tu lector y dile que no es el único luchando con un problema específico.

  • Prométele al lector que tu consejo hará su vida algo mejor.

  •  Asegúrale al lector que tus consejos son simples.


5. Escribe conclusiones inspiradoras.

Un blog no es un ensayo académico en el que debes resumir las conclusiones de tu investigación. El párrafo de cierre te otorga una oportunidad de inspirar a tu lector para tomar tu consejo, recordarlo y actuar en consecuencia a este.

Cuando le otorgas a tu lector un consejo útil cada vez que lee tus publicaciones, volverá en busca de nuevos consejos pero dárselos no es suficiente. Debes inspirar al lector a actuar y más aún, a implementarlos.

6. Crea una lista de correos electrónicos.

Un blog sin una lista de correos electrónicos es como una ciudad sin medios de transporte. La gente puede llegar por accidente pero no sabrán como regresar luego de esa primera visita.

El e-mail te permite generar una conexión con los lectores y persuadirlos a regresar a tu blog para leer más publicaciones. Si apareces una vez a la semana en la bandeja de entrada de tu lector, aprenderá a conocerte y confiar en ti. Así se genera una oportunidad de venta.

Y siendo honestos, escribir un blog de negocios no es tarea fácil. No es como cuando escribes en tu blog personal. Debes saber escribir para tu audiencia y más importante todavía, saber llegar a ellos y meterte dentro de las cabezas de tus lectores y potenciales clientes.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto