StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Seis consejos infalibles para emprendedores tímidos e introvertidos

Seis consejos infalibles para emprendedores tmidos e introvertidos
Existe la errada concepción de que todos los empresarios son extrovertidos, pero no es así. E incluso aquellos que parecen ser extrovertidos muchas veces en realidad no lo son.

La diferencia entre ambos es que los introvertidos se sienten bien al tomar tiempo para estar a solas. Ellos a menudo disfrutan de actividades tranquilas como leer un libro o pasar tiempo con amigos cercanos. Por otro lado, los extrovertidos prefieren pasar su tiempo libre con muchas personas.

Pero el ser tímido no debe ser razón ni lo es para evitar que seas exitoso. De hecho los empresarios tímidos tienen una gran ventaja: casi nunca hablan demás. La escucha efectiva es la habilidad más importante que debe tener un empresario y es un talento natural entre las personas tímidas.

Si te consideras un empresario tímido, considera las siguientes formas en que puedes resaltar tus fortalezas:

1. Muestra, no cuentes. Si eres tímido por naturaleza, es muy probable que no te guste hablar en público, ni en las salas de reuniones. No arriesgues el avergonzarte al intentar realizar un pitch a un ejecutivo. En su lugar, cuando hagas una presentación ante un cliente, demuéstrales lo que puedes hacer por su negocio. Crea una presentación que hable por sí sola y que no dependa tanto de tu capacidad de realizar el pitch perfecto.

2. Prepárate, prepárate, prepárate. Escribe y practica tu discurso antes de que lo necesites. Nunca se sabe con quién te encontrarás en medio de un almuerzo o mientras esperas en fila por un café. Si tienes la oportunidad de presentarte ante un potencial cliente o inversionista, simplemente diles tu discurso como si estuvieras hablando con un amigo.

3. Contrata a tus empleados con prudencia. Tú eres tu mejor tarjeta de presentación, pero no está demás tener un fuerte equipo de ventas que te respalde. Especialmente en los puestos de marketing y ventas, contrata a aquellas personas cuyas fortalezas son tus debilidades. Asegúrate que las personas que contrates compartan tu visión pero encarnen las habilidades que a ti te faltan.

4. Usa la tecnología para tu ventaja. Si eres extremadamente tímido, intenta tener una reunión con tus clientes a través de la tecnología. Estarás más relajado y se te hará más fácil comunicarte a través de mensajería instantánea, Google Hangouts y Skype. Te sentirás más cómodo si planeas hacer un seguimiento con una interacción cara a cara.

5. Muestra pasión genuina. La verdadera pasión, aquella que hace que tus ojos brillen y que te impulsa a seguir trabajando es contagiosa. Tu pasión por tu negocio y tus clientes te diferenciará y permitirá que otros se fijen en ti. Sáltate la charla sobre el clima y comparte tu pasión con otras personas. Comparte con tus clientes y consumidores cómo y por qué comenzaste tu negocio y qué es lo que te gusta de él.

6. Sale de tu zona de confort. No siempre se trata de a quiénes conoces sino de quién te conoce a ti. Incluso si tan solo pensar en asistir a eventos de networking te hace sentir incómodo, asiste a ellos. Hazte la meta de ir a uno o dos cada mes. Preséntate ante al menos una persona nueva en cada evento. Te sorprenderás de la cantidad de puertas que podrás abrir con tan solo estar en el lugar correcto en el momento apropiado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto