StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Según Twitter, fotos y videos son los que conducen a mayor cantidad de retweets

Segn Twitter, fotos y videos son los que conducen a mayor cantidad de retweets
De acuerdo a un estudio realizado por Twitter, los tweets que incluyen fotos o videos tienden a generar mayor cantidad de retweets.

El estudio analizó más de dos millones de tweets enviados durante el lapso de un mes desde cuentas verificadas relacionadas con la televisión, noticias, radio, gobierno y deportes. El equipo de datos de Twitter analizó elementos medibles de tweets tales como fotografías, hashtags, videos, enlaces y números (para medir los tweets con estadísticas deportivas y puntajes), y luego comparó sus resultados con el recuento base de retweets que estas cuentas normalmente obtienen.

En términos generales, el estudio de Twitter reveló que los tweets con fotos y videos producían un aumento en la cantidad de retweets – 35% para fotografías y 28% para videos.

Pero esto no demostró ser cierto en cada una de las verticales que Twitter analizó. Como se puede ver en el gráfico, las cuentas relacionadas con la TV obtuvieron más retweets cuando sus tweets incluían una cita. Y tanto para las cuentas de gobierno como las de deportes, utilizar un hashtag condujo a más retweets que los videos, las citas y los números.

Considerando que el estudio se enfocaba sólo en cuentas verificadas, es posible que estos resultados no se apliquen a todo tipo de cuentas. Pero sí se suma a otros estudios con resultados similares respecto al uso de fotos y videos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto