StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Segun IDC, la Tercera Plataforma es clave para el crecimiento empresarial

Segun IDC, la Tercera Plataforma es clave para el crecimiento empresarial
La irrupción de la Tercera Plataforma, paradigma basado en cuatro pilares: Cloud, Big Data, Mobility y Social Business, modificó para siempre el ecosistema empresarial. Así lo confirmó IDC, firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC).

“Las organizaciones han comprendido la importancia de invertir en soluciones que los acerquen a la Tercera Plataforma, como una estrategia que les permitirá obtener mayor rendimiento y productividad en los negocios. Sin embargo, esta transición debe ser pausada ya que involucra importantes cambios estructurales que, de no ser aplicados de la forma correcta, podrían dañar el correcto funcionamiento de las organizaciones”, explicó Paul Edwards, director de Infraestructura de Canales de IDC Mundial.

“El papel que desempeñen los diversos departamentos será preponderante para esta transición, debido a que se encuentran entre los sistemas y unidades de negocios, áreas con profundo conocimiento de la evolución tecnológica. Esto obligará a los canales a pasar de un rol de intermediario al de partner, en un modelo con un creciente número de servicios”, sostuvo el experto.

IDC espera que para 2020 las empresas inviertan más del 45% de su presupuesto de TI en la Tercera Plataforma, una evolución que debe ir junto a la implementación de proyectos que impulsen el desarrollo de uno de los cuatro pilares de la Tercera Plataforma y la capacitación a los socios involucrados. Todo con el objetivo de incrementar las capacidades y funcionalidades de las compañías, en un mercado cada vez más competitivo.

“El impacto de la Tercera Plataforma es más profundo de lo que parecía a simple vista. El lenguaje, los esquemas de negociación e, incluso las áreas con quienes hay que negociar, representan un ecosistema nuevo y, por tanto, un desafío diferente e importante para todas las organizaciones”, comentó Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile.

Si bien la tendencia en las empresas a nivel global se centrará en la transición de la Segunda a la Tercera Plataforma, IDC recomienda que la decisión del CIO y el CEO se tome como una evolución y no como una revolución, con el objetivo de comprender el real significado de este cambio, detectando las necesidades específicas de las empresas. Tras la decisión final, se debe continuar con la implementación y la supervisión de los Partners TIC, quienes serán responsables de proveer las soluciones y ajustarlas al modelo de negocios de la industria.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto