StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Según IDC Chile: Más de dos millones de smartphones vendidos durante el Q2 2015

Segn IDC Chile:Ms de dos millones de smartphones vendidos durante el Q22015
Dispar suerte corrieron los antiguos feature phones –teléfonos de características limitadas frente a la introducción de los smartphones. Éstos anotaron una caída del 30%, con 310 mil unidades transadas en el segundo trimestre del 2015, en comparación con el mismo período de 2014. Por su parte, la venta de smartphones creció 42% contra el segundo trimestre del año y se espera que durante todo este año alcancen más de 8 millones de unidades vendidas, según estima IDC.

La principal razón del fuerte crecimiento del número de teléfonos inteligentes es la alta demanda por modelos de gama baja (menos de USD300) y media (entre USD300 y USD600). Las unidades comercializadas se incrementaron en 49% y 77% respectivamente.

Cristian Peña, analista de Dispositivos Comerciales y de Consumo de IDC Chile, asocia este fenómeno a una normalización del mercado, debido a que “los volúmenes de venta se están ajustando, ya que el sobrestock del 2014 generó un bache, un año bajo en las ventas”.

En el caso de los dispositivos de gama alta –con un valor por sobre los 600 dólares– sufrieron una baja del 17%, en comparación al segundo trimestre del 2014. Para Peña, se da “por la poca diversidad y baja profundidad en la oferta de estos dispositivos".

IDC_tracker-consumo-q2-2015

Vestibles


Otro mercado que toma cada año más protagonismo en nuestro país es el de los wearables –o tecnología vestible– donde se destaca la llegada de los relojes inteligentes. Estos dispositivos alcanzaron las 20 mil unidades vendidas durante el 2014, cifra que se quintuplicó este año ya que se espera la comercialización de 100 mil unidades –un crecimiento del 500%.

Sin embargo, el analista Cristian Peña afirmó que "la penetración de estos dispositivos en nuestro país sigue siendo baja, ya que aún es una tecnología de nicho y está muy ligada al mundo fitness". Y asegura que "una oferta más robusta, más ligada a la tecnología, podría generar el puente que falta para la masividad".

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto