StarterDaily

Martes 20 de noviembre de 2018

Según Facebook, la mayor oportunidad en Mobile no está en los teléfonos inteligentes

Segn Facebook, la mayor oportunidad en Mobile no est en los telfonos inteligentes
Facebook se ha dado cuenta de algo que otras empresas harían bien en prestar atención: La mayor oportunidad en este momento no está en los teléfonos inteligentes, donde los usuarios son bombardeados por los frutos de un mercado cada vez más competitivo para las aplicaciones y servicios móviles. Por el contrario, la gran jugada para algunas empresas, especialmente las que desean expandirse en los mercados emergentes, está en los "dumbphones" – también conocidos como "teléfonos no-inteligentes".

La estrategia de Facebook para conseguir a su "próximo billón" de  usuarios es darles acceso gratuito a Facebook en cada modelo de teléfono no-inteligente. Y ahora Javi Olivan, director de "crecimiento y análisis" en Facebook ha ido dando a conocer otros detalles interesantes acerca de la estrategia de Facebook:

La primera estrategia es acelerar la adopción de Facebook en teléfonos no-inteligentes, que todavía constituyen la mitad de todas las ventas de teléfonos en todo el mundo. Facebook está trabajando en lo que se llama Facebook for Every Phone, y permite que las personas con planes de datos en sus teléfonos no-inteligente, puedan recibir imágenes, actualizaciones de chat, y todo el asunto. El secreto es que la mayor parte del procesamiento de Facebook para cada teléfono se realiza en los servidores de Facebook, en la nube, y unos pocos datos se descargan a los teléfonos, que tienden a estar en redes más lentas en los mercados emergentes.

Facebook for Every Phone

Facebook for Every Phone está en 100 millones de teléfonos en este momento, lo que significa que casi una décima parte de los usuarios de más de mil millones de Facebook acceden a Facebook a través de dispositivos en los que Facebook no es normalmente accesible.

La segunda cosa sobre la estrategia empuje de Facebook en los teléfonos no-inteligentes es que más y más de estos dispositivos pueden acceder a la web. No fue hace tanto tiempo que sólo el 2% de todos los teléfonos no-inteligentes podían acceder a la web. Ahora esa cifra es alrededor del 25%.

En otras palabras, miles de millones de personas en el mundo entero van a empezar a acceder a la web a través de sus teléfonos dumbphones, y Facebook busca entregar su servicio web en estos dispositivos, que hoy tienden a ser un mercado desatendido por los desarrolladores y otras redes sociales. Facebook está feliz de ocupar este espacio.

Un problema, como siempre, con los mercados emergentes, es que los consumidores de aquí no tienen los ingresos como la gente en los países ricos, entonces el proyecto Facebook for Every Phone, aún no se sabe si será lucrativo o no. Incluso si Facebook no puede ganar dinero de inmediato con estos nuevos usuarios de Internet, lo hará en el momento en que estos consumidores tengan acceso a los teléfonos smartphones, tablets y otros medios más sofisticados.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto