StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Según estudio, consumidores confían más en las noticias de la TV que vía Redes Sociales

Segn estudio, consumidores confan ms en las noticias de la TV que va Redes Sociales
De acuerdo a un reciente estudio, 73% de los norteamericanos prefieren ver las noticias en la televisión, que sigue siendo el medio más confiable según la investigación realizada por la agencia InkHouse y la compañía de recolección de datos, GMI.

Watch, read, tweet

El estudio bajo el nombre “Watch It, Read It, Tweet It” exploraba los cambios en los hábitos de consumo y formas de compartir noticias, basándose en una encuesta realizada a 1.000 adultos estadounidenses en enero pasado.

Pese a que 73% de los encuestados dijeron preferir la televisión para el consumo de noticias, 37% de aquellos que se consideraban expertos en tecnología dijeron confiar más en la TV, comparado con 50% de aquellos que no se consideraban expertos en tecnología.

También se concluyó que el correo electrónico es el método más popular para compartir noticias, listado por 34% de los encuestados, seguido de cerca por las redes sociales con 29%. Un 27% de los encuestados dijeron no compartir noticias.

De acuerdo a la encuesta, el tipo más común de contenido noticioso compartido es breaking news, compartidas por 41% de los encuestados. A esto le siguen los acontecimientos humorísticos (14%), notas informativas como los “cómo hacer…” (13%), notas de opinión (12%) y fotos de animales tiernos (12%).

Un 54% de los encuestados dijo que la principal razón por la que compartían las noticias es para informar. Aproximadamente un cuarto dijo que era para entretener.

“Como profesionales de las comunicaciones, vivimos en el mundo de qué es lo que viene. Somos los primeros en adaptarnos, pero somos minoría, y lo que esto demuestra es que la persona promedio aún prefiere ver noticias en la televisión,” dijo Beth Monaghan, co-fundadora y directora de InkHouse.

Si bien aún existe un debate en la industria respecto a cómo las compañías deberían dar a conocer sus comunicados y si aún deberían existir los comunicados de prensa, la encuesta descubrió que son un método de comunicación más confiable que las publicaciones escritas por CEOs. Un 33% de los encuestados dijo confiar en los comunicados de prensa, mientras que 16% confían en los artículos escritos por CEOs; 4% confían en las publicaciones en blog realizadas por CEOs, y 3% confían en los anuncios. Poco menos de la mitad (45%) dijeron no confiar en ninguna fuente de noticias generadas por compañías.

El estudio encontró que seis de cada 10 norteamericanos leían o veían las noticias a diario, consumiendo entre tres y diez noticias. Los resultados demostraron que encuestados sobre los 55 años de edad son más propensos a consumir noticias con mayor frecuencia, con un 72% leyéndolas y/o viéndolas a diario.

Según el estudio, 45% de los norteamericanos leían artículos enteros, pese a la proliferación de las redes sociales, mientras que 39% leían el titular y los primeros párrafos nada más.

Monaghan dijo que pese a que existen muchos estudios que han demostrado que las redes sociales dañan la capacidad de atención, la encuesta confirmó que a la gente aún le interesa el contenido de formato largo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto