StarterDaily

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Sebastián Goldsack expone en III Conferencia Iberoamericana de Marketing Promocional



Andrés Escalona (Director Ejecutivo de Agencia Tango Uno y miembro de AMPRO); Sebastián Goldsack; Omar Helfmann (Director General de Cuentas) y Emilio Abud (ex Presidente de AMPRO)

La III Conferencia Iberoamericana de Marketing Promocional, se llevó a cabo el día jueves 30 de septiembre en el Hotel Radisson Petra, donde Sebastián Goldsack, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico presentó un caso de buenas prácticas del marketing promocional.

En el encuentro al cual asistieron connotadas agencias de Marketing y Publicidad, se presentaron los casos más exitosos en Marketing Promocional por medio de destacadas ponencias de profesionales del rubro. Fue en esta oportunidad donde el Decano de la Facultad de Comunicaciones presentó el Concurso EGO Awards AMPRO 2009 como uno de los mejores casos de éxito en marketing y comunicación promocional.

En la oportunidad, Goldsack se refirió las nuevas miradas de procesos antiguos como los trabajos en conjunto realizados con AMPRO y el prestigiosos concurso EGO Awards, realizado el año 2009 y del cual a raíz de un análisis exploratorio se identificaron y expusieron algunas importantes variables denominadas como buenas prácticas del marketing promocional.

En su intervención, dio a conocer los 11 casos analizados coherente a las 11 categorías que estipuló el concurso EGO, comentando los hallazgos en torno a los rasgos comunes que presentaban las campañas como son la segmentación, eficiencia y mirada estratégica. “Hoy el marketing promocional no se valida con la postura antigua. La segmentación que produce el marketing promocional, es más y genera más que cualquier otro tipo de marketing”, comentó.

Por su parte, expresó la existencia de cuatro grandes áreas en donde estas campañas tuvieron un desempeño sobresaliente como la satisfacción estratégica de las necesidades de sus clientes, la construcción de marcas, la consecución de objetivos comerciales y venta, el aporte a la comunicación global de una marca y la solución de una problemática social.

En cuanto a la construcción de marcas, comentó algunos aportes estratégicos encontrados como el Branding, la vinculación directa del consumidor con la marca, la experiencia de marca, la eficiencia sobre el conocimiento de un valor, la valoración y la comunicación viral, referida al awareness, que permite al individuo la capacidad de impactarse e impregnarse del valor de la marca.

Asimismo, en torno a los objetivos comerciales, señaló aportes como la capacidad de segmentación, de agrupación en el beneficio del inbound y en fidelización de clientes, entre otros. Igualmente, dio a conocer aportes comunicacionales en torno a la comunicación global y aportes sociales centrados en la conducta de consumo.

Finalmente, manifestó que las buenas prácticas en la comunicación promocional potencian la capacidad de dotar a la audiencia de una experiencia comunicable, ganando confiabilidad, convicción, experiencias, fidelidad y perdurabilidad, desarrollando una vinculación directa con la marca, la individualización y valoración mediante estrategias de posicionamiento. Sobre el camino a seguir, mencionó que esta es la primera investigación relativa a los premios EGO AMPRO AWARDS 2009, el cual debe redundar en un estudio más acabado del fenómeno. “Por eso continúa la iniciativa de comprobar las hipótesis y llevar esto al aula, profundizando en las buenas prácticas en el marketing promocional”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto