StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Sebastián Godoy, fundador de la primera empresa de comunicación sustentable en Chile

Sebastin Godoy, fundador de la primera empresa de comunicacin sustentable en Chile
Ha pasado poco más de un año desde que publicamos el nacimiento de esta agencia llamada La Isla y hoy conversamos con Sebastián Godoy, el fundador de una de las primeras agencias en ser 100% sustentables con el medio ambiente y que acaba de ganar el premio a Mejor Pyme de Marketing Suntentable en ANDA Sustainable Marketing Award 2013.

¿Cuéntanos de donde nace la necesidad de ser sustentables?


Todos alguna vez nos hemos relacionado con la publicidad, ya sea por algún comercial, una frase contagiosa o en otros casos por todo lo contrario. La publicidad siempre ha estado en nuestras vidas. Pero, ¿alguna vez has pensado en las consecuencias que esta industria genera? Por ejemplo, ¿dónde van a parar miles de toneladas de papeles, pendones, gigantografías, volantes, adhesivos, dípticos, catálogos, libros, afiches, carpetas, etc? Es probable que la publicidad genere más contaminación que compras.

Entonces, ¿Cómo es posible generar publicidad sin contaminar?


Esta es la pregunta que muchas empresas se deben hacer. O nosotros creemos que se hacen... En busca de resolver este problema creamos La Isla, la primera empresa de comunicación sustentable y soportes publicitarios 100% naturales en Chile.

¿Y cual es el servicio que ofrecen exactamente?


La idea de La Isla es ser una opción “ecofriendly” para todas las empresas que lo requieran, su misión es entregar soluciones a los clientes, a través de comunicación sostenible con campañas creativas e innovadoras. Orientada a fomentar la cadena de la sustentabilidad tanto en sociedad, empresas y entidades gubernamentales, contribuyendo de forma activa a la preservación del medio ambiente sin limitar la capacidad de nuevas y futuras generaciones.

¿Qué tipo de materiales no contaminantes usan para hacer Publicidad?


Los soportes de La Isla están hechos de materiales naturales como: agua, tierra, sol, viento, nieve, arena, pasto, con lo que garantizan que cada producto a exhibir sea 100% verdes y no contaminantes.

Cuéntanos cómo fue la experiencia en los premios ANDA.


Con todos estos antecedentes decidimos postular a nuestro primer concurso de marketing sustentable, el ANDA sustainable marketing award 2013, la verdad estábamos muy nerviosos, no era fácil, la competencia menos, pero teníamos la confianza de que estábamos haciendo bien nuestro trabajo.

Participaron campañas enormes con presupuestos enormes, y nosotros... El jurado incluso contaba con la ministra del medio ambiente, directores de grandes compañías, personalidades del rubro, etc..

¿Qué sentiste en ese momento?


Ese momento cuando nombran a tu empresa como la ganadora de una categoría, sientes que todo el esfuerzo y trabajo con convicción tiene un gran reconocimiento, las pizzas, trasnoches, discusiones y aciertos tienen hoy un premio.

Ganamos! Con mucho orgullo digo somos la mejor pyme de marketing sustentable del 2013. Este premio es de todo nuestro equipo y gente que a lo largo de este camino han creído y creen fielmente en esta empresa. Mis agradecimientos muy en especial  a Leslie Hidalgo, Margarita Muñoz, Lorenzo Otarola, Walter Flores, Wladimir Inostroza, Sergio Gálvez y Oscar Soto.

Link: La Isla

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto